La noche del viernes Francisca García-Huidobro estrenó un nuevo capítulo de su programa de Instagram, Cómplices, el cual conduce junto a Ignacio Gutiérrez.

El episodio arrancó con un polémico tema: la supuesta vinculación de Marco Antonio López, más conocido como Parived, con una red dedicada al robo en el extranjero de joyas y relojes de lujo.

Recordemos que hace algunos días CIPER reveló que el esposo de Tonka Tomicic es una de las más de 100 personas —entre ellas autoridades y empresarios— que están siendo indagadas por receptación.

En este contexto, Ignacio Gutiérrez entregó su opinión respecto a este escándalo.

“Esto puede sonar defensa (…) Yo a Parived no lo conozco tanto, pero creo que… Hay una frase que ocupamos en el sur, (él) es ‘vivo'”, partió comentando.

“No sé si se lo van a llevar los rusos o no, pero ‘vivo’ es… para exponer a su señora a través de documentos, como se ha hablado, sabiendo que el activo más importante de su hogar es Tonka”, agregó.

Gutiérrez indicó que cualquier persona que supiera que esté relacionada con contrabando, “no pasa un documento”, haciendo referencia al supuesto cheque que habría firmado la animadora de Canal 13.

“Una persona con mucho menos recursos que Tonka y Parived, si supiera que existe una red y tiene algo de fama o reconocimiento, yo creo que no se exponen a eso”, afirmó.

En esta línea, el periodista señaló que Parived era la persona que más protegía a Tomicic, a lo que García-Huidobro replicó: “Parece que no la cuidaba tanto, po'”.

“Tú sabes que la cuida de la energía, de la gente que está alrededor de ella, de la entrada, de la salida, de lo que come… entonces por qué (haría algo así)”, cuestionó Ignacio.

Respecto a la interrogante si Tonka sabía o no sobre la supuesta receptación, Francisca señaló que “si todas las mujeres supiéramos lo que hacen nuestros maridos, habría mucho menos cuernos”.

“Hay muchas mujeres y hombres que no se enteran de la persona con la que están durmiendo. No digo que sea el caso de Tonka… pero por amigo, date cuenta”, añadió.

“Yo de verdad creo que con el capital publico que tienen los dos, no te metes en un tete así (…) Ni siquiera el vecino que no lo conoce ni la cuadra. Es muy raro”, concluyó Gutiérrez.