Redes Sociales

2021-08-25T13:54:35-04:00 25 agosto, 2021, a las 13:54Publicado por: Solange Garrido

"Me equivoqué": el mensaje de 'apoyo' de Bessy Gallardo a Tere Marinovic por el que se disculpó

Bessy Gallardo / Instagram | Agencia UNO
Bessy Gallardo / Instagram | Agencia UNO

La integrante de la Convención Constituyente Teresa Marinovic, presentó una querella por amenazas de “muy grueso calibre” en su contra y en la de sus hijos.

La licenciada en Filosofía dejó constancia de que la mayor parte de los mensajes que ha recibido ha sido a través de redes sociales, sumado a llamados por teléfono.

Este caso está en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, según consignó BioBioChile.

Quien le expresó su apoyo tras conocer el hecho fue Bessy Gallardo, quien también integra la Convención. No obstante, el tono que usó no fue del gusto de la afectada.

“Me van a decir de todo, pero, ninguna mujer se merece ser amenazada de muerte o de ser violada. Me ha pasado y es horrible. Aunque sea Tere Marinovic, Ninguna lo merece“, comenzó expresando la progresista.

Y añadió: “Podemos ser distintas, incluso me puede desagradar a ratos, pero es inaceptable el nivel de violencia de género”.

A su vez, recalcó que “se es feminista no solo con las amigas. Se es feminista con todas. Hasta con aquellas que nos caen mal, con las que somos distintas, con las que disentimos. Si el feminismo es solo para las amigas, no es feminismo, es un club de amiguitas”.

La respuesta de Tere Marinovic

Este mensaje generó la inmediata respuesta de la constituyente por el distrito 10, quien la interpeló por la misma red social.

“¿Cómo que ‘AUNQUE’ sea yo?”, le replicó la convencional.

Bessy reconoció su error y le ofreció disculpas: “No querida, ahí me equivoqué. Te pido disculpas. Abrazo. Ya hablaremos de ello. Personalmente”.

Bessy Gallardo | Twitter

Bessy Gallardo | Twitter

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5