La constituyente Bessy Gallardo acostumbra a hacer noticia por polémicas declaraciones o comportamientos. Y es que desde que salió en televisión -en el contexto del estallido social- la egresada de Derecho no pasa inadvertida.

En este contexto, recientemente su nombre se convirtió en tendencia en Twitter, luego que se viralizara un mensaje que escribió como respuesta a un comentario del también constituyente Arturo Zúñiga, exsubsecretario de Redes Asistenciales.

Bessy había compartido una fotografía en el conocido café turco Bombóm Oriental del Barrio Lastarria, a lo que Zúñiga le comentó: “Para la próxima tienes que invitar po’“.

Gallardo, no perdió la oportunidad de contestarle y lo hizo con un comentario que -a juicio de los internautas- parecía un coqueteo.

Jajajá ya po’, ojitos de piscina. ¿Vamos? Pero te tenís que portar bien y dejar de hablar leseras en el hemiciclo, sino te voy a agarrar a palmazos en el traste. ¡Ya sabís ya! (sic)”, partió diciendo, para luego agregar: “¡Tenís que ser niño bueno!“.

bessy-gallardo-arturo-zuniga
Captura | Instagram

Cabe señalar que recientemente la constituyente tuvo que responder a una serie de burlas injustificadas luego que en una votación telemática, se le escuchara agitada, dando lugar a especulaciones sobre lo que estaba haciendo en ese momento.

Por lo anterior, utilizó su cuenta de Instagram para aclarar la situación, acusando que la estaban “funando”.

“Ayer estaba en el @metrodesantiago corriendo para llegar al ex congreso. Todos los días estudio hasta las 5 AM para poder terminar mi proceso de examen de grado. Iba votando mientras corría. Solo suspiré de cansancio. Uso dos mascarillas, porque no quiero contagiarme de covid”, indicó.