La noche del domingo se presentaron ocho nuevos participantes en el escenario del estelar The Covers: Tributo a las estrellas, instancia en la que tres de ellos avanzaron a la siguiente etapa.

En la última edición del programa, los participantes fueron la actriz Karla Melo, el chef Miguel ‘Serrucho’ Valenzuela, la actriz Lorene Prieto, el actor Francisco López, la actriz y cantante Paloma Soto, el locutor Daniel Valenzuela, el actor Santiago Meneghello, y la transformista Arianda Sodi.

Esta última se presentó en el escenario con el tema Baile caliente, de la mexicana Yuri, pero los comentarios del jurado no fueron muy auspiciosos respecto a su capacidad vocal y afinación.

Oscar Mediavilla la felicitó por el look y la seguridad, pero aseguró que estaba fuera de tiempo con la canción, y que el timbre no se parecía al de la artista original. Beto Cuevas estuvo de acuerdo con su compañero, y apuntó a la falta de práctica. Y por último, Javiera Contador añadió que faltó más ensayo para encontrar el tono de la canción.

Arianda Sodi The Covers
Captura | Mega

Los descargos

A través de su cuenta de Instagram, la exparticipante del programa The Switch hizo sus descargos, pues aseguró que el formato no cumplió con lo que se había conversado previamente.

“Cuando me llamaron para este programa, me dijeron que sería de caracterización, y después en la grabación me salen con que buscan la voz similar, así tipo Yo Soy“, comentó inicialmente.

Y añadió: “Si me dicen del día 1 que el canto sería la prioridad, no acepto participar”.

Además, en los comentarios reveló que cuando la contrataron para competir, el programa todavía no tenía nombre. “La producción me dijo claramente que el canto no sería prioridad, por algo acepté”, insistió.

“Me voy feliz por dignificar una vez más el arte del transformismo en televisión, y poniendo todo el power LGTBI+”, concluyó.

Desde Página 7 nos comunicamos con el canal para saber su respuesta a estas acusaciones, pero indicaron que no tenían nada qué decir.

Arianda Sodi The Covers
Instagram

Arianda, en tanto, le comentó a nuestro sitio que efectivamente se sintió engañada “porque apenas me llamaron para participar, les dije ‘yo no soy cantante, mis imitaciones son con lipsync’, pero me gusta mucho la caracterización. De hecho quise hacer personajes masculinos”, dijo.

Además, añadió que habría preferido conocer bien las reglas “para poder jugar al mismo nivel”.