Este martes Falabella lanzó su nueva plataforma de ventas digitales, la que tendrá una nueva imagen.
Según se informó en un comunicado, unificará los 8 millones de productos de su tienda, además de Sodimac, Tottus y Linio, junto a artículos de miles de pymes agrupadas en su Marketplace.
También puedes leer
El nuevo sitio web, que dejó el tradicional verde, agregó categorías nuevas a su oferta como salud, bienestar, mascotas, libros, automotriz, entre otros.
A través del sistema de compras, los clientes podrán acceder a todos los beneficios del mundo Falabella, tales como su billetera digital Fpay, apertura online de CMR, el programa de lealtad CMR puntos, y el uso de la red global de puntos de retiro y devoluciones en todas sus tiendas y centros comerciales a lo largo de Chile.
“El nuevo falabella.com es el pilar de la propuesta digital de Falabella. Se complementa con nuestra oferta de más de 500 tiendas, 46 centros comerciales, alternativas de pago, financiamiento y programa de lealtad”, explicó el gerente general, Gastón Bottazzini.
Agregó que “esto nos permite estar cada vez más presentes en el día a día de nuestros clientes con soluciones que se adaptan a sus necesidades”.
Eso sí, Falabella Retail permanecerá con su estilo y personalidad de marca, incorporándose como tienda online dentro del sitio, al igual que Sodimac, Tottus, Linio y miles de pymes.
En redes sociales, en tanto, la opinión de los usuarios respecto al cambio no se hizo esperar, donde no todos estuvieron de acuerdo.
Hubo comparaciones, bromas y memes, especialmente con algunas imágenes corporativas de otras marcas como Johnson y Abastible.
Revisa algunas reacciones:
En mis tiempos Falabella era de color verde pic.twitter.com/tDLgcBeg9X
— ✖J P ABlO ✖ (@_joottape) August 24, 2021
Lo del nuevo color de falabella
⬇️ pic.twitter.com/EjnX1AZqRf— Ricky1993 (@RickyInforma) August 24, 2021
Falabella. Devuélvenos el Verde. pic.twitter.com/YtmuUKlgMM
— Ben Tabares – 15% Off en mi Onlyfans (@Maricoquehablai) August 24, 2021
El logo de Falabella es una mezcla de
Johnson (Cencosud), AliExpress, Abastible y Canal 13.Mal trabajo porque tiende a la confusión y la marca pierde identidad. pic.twitter.com/x2ehEh9xAq
— Manuel Álvarez (@Filosurrexi) August 24, 2021
Falabella supo que existió Johnson? pic.twitter.com/SLTgRnpZqV
— Ian Salgado (@iansalgadov) August 24, 2021
Amigos de #falabella, ahora puedo pedir gas también? pic.twitter.com/oQAtNkZKo9
— Christian (@Marranoloco) August 24, 2021
Ahora seremos los “antes el logo de Falabella era verde” 👩🦳
— Meztli🌙✨ (@kotacolalight) August 24, 2021
qué le pasó a #Falabella 😨😨😨 El diseño de su web es horrible y cambiaron el color verde. Ahora es igual de fea que la página de Linio 🤦♂️ pic.twitter.com/9HE14ZqF2X
— Rodrigo Gallegos (@ro_gallegos) August 24, 2021
Buscando Falabella en twitter pic.twitter.com/SJxzhWCqDx
— Lito (@LitoDevacelli) August 24, 2021
Vieron que #Falabella ya no es verde sino naranja? pic.twitter.com/ivS1vFLGvd
— Ori! (@orianavargas_v) August 24, 2021
Igual debió ser un proceso bien complejo el de #Falabella para cambiar su imagen… pic.twitter.com/Wgjs7YiCRv
— Christian (@Marranoloco) August 24, 2021
Cero identidad con la marca. Branding lo hizo alguien de Cencosud parece. #Falabella pic.twitter.com/2zIvXxkxkW
— Ignacio Goenaga (@igoenaga) August 24, 2021
Atención Cobreloa!!! #Falabella pic.twitter.com/BL7gIRCMv6
— Carlos Ruz (@carlosruz) August 25, 2021