Una particular situación vivió una trabajadora de Falabella en 2019, cuando denunció que fue desvinculada por compartir en Facebook una publicación que a juicio de la empresa incumplía de manera grave sus obligaciones contractuales.

El despido se basaba en un supuesto mensaje donde llamaba a ‘quemar Falabella’, siendo que ella acusó que solo escribió ‘basta el abuso con sus trabajadores’.

Por lo mismo, la afectada demandó a Servicios Generales Falabella Retail SpA reclamando despido injustificado. Según detalla BioBioChile, la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó una sentencia en contra de la multitienda.

Justamente la jueza Laboral de Osorno acogió la demanda basada en el incumplimiento de los requisitos del artículo 162 del Código del Trabajo. De hecho, explicó que no estaba la acreditación necesaria para justificar la demanda de Falabella.

Si bien la empresa presentó un recurso de nulidad, que fue rechazado, se ratificó la sentencia emitida el 27 de abril del 2021.

Según especifica el portal de noticias, ahora Falabella deberá pagar $9.822.090 por saldo de indemnización sustitutiva del aviso previo, años de servicio e incremento legal.

Además, la sentencia consta de $577.753 por indemnización por feriado anual y proporcional; sumado al pago de reajustes e intereses de conformidad con lo dispuesto en el Código del Trabajo. En total, más de 10 millones de pesos.