Aprovechando sus casi dos millones de seguidores en Instagram, María José López utilizó esta misma plataforma la jornada del sábado para hacer un especial llamado.

La empresaria e influencer invitó a los usuarios de la red social a unirse a la marcha nacional convocada para este domingo, donde familiares de niños y adolescentes asesinados pedirán al gobierno poner celeridad a un proyecto de ley que endurezca las penas a aquellos que atentan contra la vida de los más pequeños.

Recordemos que Scarlett Ahumada, madre de Itan Badilla, y los padres de Tamara Moya, Camila Almonacid y Raúl Moya, fueron los primeros en comenzar a organizar estas manifestaciones pacíficas, buscando ser la voz de sus hijos que ya no están, y que además fallecieron en trágicas circunstancias.

El primero murió al recibir la bala de un carabinero en medio de un procedimiento policial, mientras que Tamara fue víctima de un delincuente que las abordó a ella y su madre para robarles el auto. Ambos casos remecieron este año tanto a la opinión pública como a los medios de comunicación.

Pero no son los únicos, y por lo mismo, Coté López quiso hacer hincapié en que nadie está libre de la posibilidad de vivir un hecho así de terrible.

El llamado de Coté

“Mi gente hermosa, quiero pedirles algo con todas mis fuerzas… mañana (domingo) habrá una marcha por la justicia infantil. Comenzará a las 15:00 desde la Plaza Baquedano. Yo obviamente estaré ahí (ya sé que lo preguntarán). Lo único que le pido a Dios y al gobierno es que nadie nunca más en la vida vuelva a tocar a un niño“, comenzó escribiendo la esposa de Luis Jiménez.

“La idea es conseguir la pena más dura para los asesinos y abusadores de nuestros pequeños. Quizás no nos ha pasado, pero nadie está libre lamentablemente”, añadió.

En esa línea, aseguró que “entre más seamos, hay más posibilidades de ser escuchados”, y añadió que quienes quieran unirse, incluso pueden llevar a sus hijos, pues siempre hay presencia de varios niños, cumpliendo con el uso de mascarillas, distancia social, y aprovechando que están en un espacio abierto.

“Por favor, por todos los niños que ya no están, que sus padres no pueden escuchar sus sonrisas, no pueden sentir su piel y su aroma… un domingo diferente por una gran causa”, concluyó.