Actualidad

2021-08-22T12:52:25-04:00 22 agosto, 2021, a las 12:52Publicado por: Pía Castro

Marcha por los niños: padres piden penas más duras contra responsables por muerte de sus hijos

marcha por los niños
Archivo | Agencia UNO

Este domingo 22 de agosto se llevará a cabo a nivel nacional una marcha pacífica que busca pedir penas más duras contra aquellos que atentan contra la vida de las víctimas más pequeñas e inocentes.

Así, con el eslogan ‘Justicia para todos los niños’, numerosas familias convocaron a esta manifestación en varios puntos de Chile, de norte a sur, a las 15 horas.

Solo este año, casos como el de Tomás Bravo, Itan Badilla y Tamara Moya remecieron la opinión pública, pues todos ellos perdieron la vida a manos de terceros, en situaciones inexplicables para sus padres y cercanos.

En medio del dolor, las familias decidieron unirse, y ya van por la tercera marcha, motivada por su necesidad de buscar justicia para niños y adolescentes.

“Lo que reclamamos es que los culpables que cometieron delitos contra nuestros hijos paguen de una manera que sea efectivamente justa, que no sean condenas irrisorias“, dijo Camila Almonacid, madre de Tamara, en un reportaje de Chilevisión Noticias.

justicia para todos los niños

Captura | CHV

No hay soluciones claras

Desde el gobierno anunciaron un proyecto denominado Ley Tamara, pero los padres acusan que esta iniciativa no cubre a todos los casos, ya que es demasiado específico.

“No soluciona el tema de la ley de responsabilidad penal adolescente”, reclamó el padre de Tamara, cuya hija murió a manos de un adolescente de 16 años.

“Yo no sé si me ampara en este caso, pero seguimos en la lucha”, añadió Scarlett Ahumada, madre de Itan, pequeño que recibió el disparo de un carabinero en medio de un operativo policial.

Por lo mismo, se han organizado casi 30 familias de víctimas a través de WhatsApp, y por primera vez quisieron que la convocatoria fuera a nivel nacional, incluyendo Santiago, Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Curicó, Concepción, Longaví, Puerto Montt y Coyhaique, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Camila Almonacid (@la.milaw)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5