Una gran polémica se vivió en redes sociales, luego de que Macarena Orellana denunciara que necesita dos millones de pesos para viajar al mundial de kickboxing en Egipto.

“En este país miserable, me tengo que costear todo sola”, lanzó la “Maquinita”, quien le pidió a sus seguidores que la ayudaran con donaciones.

Fue ahí cuando apareció Andrónico Luksic para ofrecerle su apoyo económico, sin embargo, no esperó fue la respuesta de la deportista.

“Siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida para que personas como tú puedan llenarse los bolsillos”, escribió Orellana, agregando que no confiaba en su filantropía.

Aporte de diputada Mix

En ese contexto, la diputada Claudia Mix también quiso sumarse a la cruzada y donó $20.000 para ayudar a costear el viaje de Maca.

La parlamentaria compartió el comprobante de su aporte a través de Twitter, donde además aprovechó de felicitar a la deportista.

“¡Grande Maca! Nos diste una lección de dignidad y principios. Ahora es importante que la apoyemos con un aporte a través del link, para que pueda llegar al mundial”, escribió Mix.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

El anuncio llegó con una ola de críticas, donde muchos usuarios compararon su sueldo con la donación que realizó.

Horas después, la diputada borró el tuit y explicó la razón. “Jamás lo hice para ‘ganar likes’. Mi única intención fue difundir el link de la campaña de Maca”, escribió.

“Y como me preguntarían si había aportado, publiqué comprobante, olvidando que me iban a criticar por poco (o mucho). Lo que importa es que se superó la meta”, añadió.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Revisa algunas reacciones: