“Cagó Rocky. K.O. por 10 días”, escribió Fernando Solabarrieta en una de sus stories de Instagram. El periodista compartió el mensaje mostrando la lesión en uno de sus brazos y una evidente mueca de decepción.

Lo cierto es que el relator deportivo fue diagnosticado con una tendinitis por retomar con mucho entusiasmo una de las actividades que mas lo apasionan: el boxeo.

Siempre fui muy deportista y el boxeo me gustó mucho, pero nunca lo practiqué”, cuenta Solabarrieta a Página 7, agregando que recién hace dos o tres años comenzó a subirse al cuadrilátero.

Y es que más que el entrenamiento pugilístico, el comunicador señala que “me interesaba subirme al ring, agarrarme a combos, que me peguen y pegar”. Por lo mismo se puso bajo las órdenes del subcampeón nacional de la disciplina, David Sepúlveda.

“El primer año fue súper intenso, motivado, en donde descubrí qué tipo de boxeador soy y resulté ser del estilo mexicano, el que va para adelante. Ese descubrimiento fue muy rico“, comenta sobre el deporte que luego comenzó a practicar junto a sus amigos Waldemar Méndez y Dante Poli.

Sin embargo, cuando ya le había agarrado el ritmo, el entrenamiento se vio suspendido por la pandemia y solo pudo volver a practicarlo de forma parcial en febrero de este año.

La lesión

Ahora, durante los últimos días, y en vista de las buenas cifras emanadas desde el Minsal, lo retomó con mayor regularidad, aunque no con los efectos esperados.

“No me pude medir, porque me encanta pegar fuerte. Yo me siento bien, activo, más joven de lo que realmente soy, pero mis tendones no, ellos me recuerdan que tengo 50 años. Eso fue lo que pasó, me agarró una tendinitis por hueón, por creerme de 25 años y volver con todo, cuando debería haber sido un proceso más gradual”, se recrimina con humor.

Fernando Solabarrieta
Fernando Solabarrieta | Instagram

El autor del histórico relato en Atenas 2004 cree que la lesión se la hizo realizando uno de sus ejercicios favoritos: “El profe se pone algo que me fascina, que es una pechera para amortiguar los golpes que van al cuerpo. Allí le doy con todo. Puedes pegar muy fuerte, porque el profe está protegido. Le duele un poco, pero no le causas ninguna lesión, al revés, el que se lesionó fui yo“, afirma entre risas.

Luego de sentir fuertes dolores en la muñeca, sobre todo al momento de conducir su vehículo, decidió ir al doctor, donde le diagnosticaron tendinitis, además de ponerle una férula. Y por supuesto, le recomendaron olvidarse del boxeo por cerca de dos semanas.

Por último, Solabarrieta cuenta cuál fue la reacción de su esposa, Ivette Vergara, y sus hijos, ante la desafortunada lesión: “Me dijeron ‘puta que eres hueón. Crees que tienes 25 años. Todo el mundo sabe que tienes que volver de forma gradual y tú vuelves con todo'”, dice sobre el reto que le dio su familia, aunque él asegura que en una semana ya estará listo para volver a ponerse los guantes.