Marcela Vacarezza acostumbra a emitir distintas opiniones sobre el acontecer nacional, a través de sus redes sociales.

Con cerca de 665 mil seguidores en Twitter, la comunicadora comenta distintos aspectos de la realidad sociopolítica del país pese a que se encuentra viviendo hace varios meses en Miami, junto a su familia y esposo, Rafael Araneda.

En esta ocasión, la animadora se refirió a la nueva Ley de Alcoholes, que entró en vigencia el viernes 6 de agosto, y que busca endurecer la regulación en su venta y publicidad.

Entre las principales medidas, se deberá mostrar el carnet de identidad cada vez que se compre alcohol para verificar la mayoría de edad.

Asimismo, el artículo 29 de la normativa, prohíbe “el ingreso de menores de dieciocho años a los cabarés, cantinas, bares y tabernas. Prohíbese, asimismo, el ingreso de menores de dieciocho años a las discotecas cuando en ellas se expendan bebidas alcohólicas”.

Fue respecto a esta última medida que Vacarezza sacó la voz en Twitter para tratar de “tontos” a los legisladores que aprobaron la iniciativa.

¿De verdad no puedo ir a un restaurante con mis hijos y tomar alcohol porque estoy con ellos? Los que aprobaron esta ley no son más tontos porque no se levantaron más temprano”, escribió Marcela.

marcela-vacarezza-tuit
Captura | Twitter

Cabe señalar que la medida a la que se refiere Vacarezza solo concierne a locales que tengan patente de coabarés, cantinas, bares y tabernas, no obstante, los restaurantes diurnos o nocturnos quedan fuera de esta categría.

Según el artículo 3, estos restaurantes podrán ofrecer “expendio de bebidas alcohólicas a los clientes que concurran a ingerir alimentos preparados“, una patente que difiere de los bares, cantinas, pubs y tabernas, los que ahora prohibirán el ingreso a menores de 18 años aun cuando estén acompañados.

Si bien es cierto que varios locales familiares cuentan con patente de bar -como las parrilladas- lo verdad es que tales locales tendrían que cambiar o eliminar dicho permiso para así permitir el ingreso de personas de cualquier edad.

Cabe señalar, también, que otro aspecto que renovó esta nueva ley, es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas “en estaciones de servicio o bombas bencineras, salvo que en ellas existan establecimientos o restaurantes que cuenten con patente que permita su venta”.