La mañana de este domingo el periodista Amaro Gómez-Pablos, criticó duramente el ingreso al país desde su cuenta de Twitter luego de regresar a Chile tras un viaje de trabajo.

El animador de Bienvenidos calificó como “inoperantes” las medidas sanitarias establecidas en el aeropuerto de Santiago, pues aseveró que se agrupa a todos los pasajeros en un mismo punto, lo que finalmente es contraproducente para evitar los contagios.

A ello, sumó que para llegar al punto de fiscalización se debió trasladar cerca de un kilómetro, por lo que cuestionó el hecho de que no está adaptado para personas con movilidad reducida.

“Me parece muy bien que se estén realizando las medidas correspondientes para frenar los contagios y esta pandemia, además que estemos sometidos a exámenes pero la organización es obscenamente mala. Yo tengo el numero 926 y estamos recién aquí en el 610”, dijo precisando que ello se traduce en horas de espera y es “ridículo”.

En la misma línea, Gómez-Pablos subió un segundo video a la red social y comentó que ver este panorama al regresar al país “entristece y exaspera”, añadiendo que “pasar por esto que es el descriterio de una burocracia peligrosa y además única en el mundo. Todos los vuelos internacionales desembocan aquí y es una coctelera de contagios en el control sanitario”. dijo.

Y añadió: “No hay mayor distanciamiento social tampoco, entonces ocurre que nos llenamos de protocolos que son únicos en el mundo, para seguir siendo igual de inoperantes. Además, qué pasará cuando en nombre de la reciprocidad otros países nos atiendan de la misma manera, o cerramos las fronteras de frentón o hagamos las cosas bien, pero no de esta manera”, cerró.

Ambos registros que compartió el periodista los acompañó con respectivos mensajes, donde hizo énfasis en que se deben reforzar las medidas sanitarias de ingreso al país, además de implementar asistencia para adultos mayores o discapacitados.

Revisa las reflexiones de Amaro Gómez-Pablos a continuación: