Un video que involucra a la constituyente Bessy Gallardo comenzó a circular en redes sociales, durante una de las votaciones de la Convención Constitucional, que generó la indignación de la representante del distrito 8.

En el registro, Gallardo entregó su voto de manera telemática y tras dar su aprobación, se escuchó con la voz agitada y dando suspiros, por lo que no fueron pocos quienes comenzaron a lanzar bromas en “doble sentido” en las redes, transformándola en tendencia nacional.

Lo cierto es que el video se difundió rápidamente y fue la misma constituyente, que ganó popularidad tras su aparición en Bienvenidos durante el estallido social, quien explicó de forma tajante el tono de su voz.

“Ayer estaba en el Metro corriendo para llegar al excongreso. Todos los días estudio hasta las 5 AM para poder terminar mi proceso de examen de grado. Iba votando mientras corría. Solo suspiré de cansancio. Uso dos mascarillas, porque no quiero contagiarme de COVID“, afirmó.

Asimismo, agregó que “hoy me llega un vídeo en donde me funan. Me han llegado muchos mensajes diciendo que soy asquerosa. Los niveles de violencia son horribles”.

Por último, la constituyente manifestó que “estoy triste, y dolida. Ya BASTA de este acoso constante. Es horrible lo que hacen ya es demasiado”, sentenció.