Durante una reciente participación en el programa online Estallido Cultural, la actriz Malucha Pinto lanzó unas declaraciones sobre la Teletón que han dado que hablar.

“La Teletón cumplió, sin lugar a dudas, varios roles. Uno fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima”, comentó.

Luego, la también constituyente señaló que mientras la institución realizaba su labor, “no había un Estado que construyera centros y programas para personas en situación de discapacidad”, algo que la Teletón sí hizo.

Sin embargo, Pinto indicó “hoy estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando”.

La crítica de Marcela Vacarezza

Fueron estas declaraciones de Malucha Pinto las que molestaron a Marcela Vacarezza, quien a través de Twitter lanzó su crítica.

“Qué fácil decirlo. Miles se beneficiaron con ella y lo siguen haciendo”, partió indicando la comunicadora.

“Ojalá nunca tenga que recurrir a ella. El ‘Estado’ la tendría en condiciones catastróficas. Las cosas como son”, agregó.

Luego, un usuario de la red social la emplazó por sus palabras, indicándole que Pinto tiene un hijo con parálisis cerebral y epilepsia severa, por lo que la actriz conoce del tema.

“No lo sabía, porque no sigo la vida de toda la gente y no tengo por qué hacerlo. Una pena tremenda. Pero sus declaraciones son esas y no me parecen”, concluyó.