Este domingo pasado se celebró en Brasil el día del padre, una fecha emotiva en la que el exAxé Bahía Jociney Barbosa, no quiso estar ausente.

Fue a través de Instagram que el bailarín compartió un video en el que aparece junto a su fallecido hermano Jefferson, quien murió en abril de 2016, tras caer de un alto piso de un edificio en el centro de Santiago.

Desde entonces, han pasado un poco más de cinco años y Jociney suele compartir con sus casi 20 mil seguidores en Instagram, emotivos momentos junto a su hermano, como el de este reciente video.

Allí, ambos le cantan una canción del intérprete Roberto Carlos a su padre, en el contexto de su día pero del 2015, siendo esa la última vez que vivirían esa festividad juntos.

“Había pasado poco tiempo desde que regresamos a nuestras lecciones de canto y habían pasado casi dos años sin volver a Brasil. Junto a mi hermano, que descanse en paz, tuvimos la idea de hacer un video de regalo para nuestro padre, de esta canción que adaptamos para él, y que es de su cantante favorito Roberto Carlos”, partió contando Jociney en su publicación.

“Emocionados grabamos y se lo regalamos. Sí, es algo muy personal, pero hoy, con la aprobación de mis padres, vengo aquí a publicar este video exclusivo, para decirte que si tú estás sin tu padre, hermano o sin tu amigo, estos son los momentos que siempre tienes que guardar en tu vida”, agregó.

Cabe señalar que Jociney y Jefferson eran sumamente cercanos, pues ambos tuvieron que emigrar de Brasil en busca de nuevos horizontes, cosechando un importante éxito gracias al Axé, el que incluso los hizo viajar y residir un tiempo en México.

Por lo anterior, la muerte del bailarín caló hondo tanto en él como en el resto de sus compañeros, quienes fueron también su familia en este país.

En abril pasado, Jociney compartió una fotografía junto a su hermano, señalando que se cumplían cinco años de su partida pero que igualmente lo sigue sintiendo cerca. “Te siento siempre con nosotros y por supuesto con toda esa gente que te quiere de verdad, estés donde estés (…) Extraño a mi hermano, pero como siempre dijiste, la vida sigue”, escribió.