Este domingo 8 de agosto se celebró el Día del Niño. Si bien la Unicef instauró esta conmemoración para el 20 de noviembre, cada país la adaptó a su propio calendario.

Recordemos que desde el organismo manifiestan que el objetivo de este día es “recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo”.

Asimismo, expresa claramente que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido”, reza en el sitio web de la Unicef.

Y como era de esperarse, las fotos y mensajes hacia los más pequeños del hogar, inundaron las redes sociales, en donde los famosos y rostros de TV mostraron como celebraron este día junto a sus hijos.

Una de ellas fue Marcela Vacarezza, quien dedicó tiernas palabras para sus eternos retoños: “Siempre serán mis niños. Qué manera de amarlos”, escribió en la publicación.

Quien se lo tomó con poco más de humor fue Pamela Díaz: “Y pensar que no quería tener hijos. Feliz Día”, indicó la ‘Fiera’ junto a sus hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pamela Díaz (@pamefieradiaz)

Por su parte, Patricia Larraín también expresó todo su amor por sus hijas: “Un mismo molde. Dos corazones gigantes. Dos personalidades distintas. Dos personitas con mundo propio. Son casi 17 años, cerca de 6.000 días en que uno tras otro me he dedicado a ellas. Las amo con mi vida. Mis hijas. Mis niñas”, redactó en Instagram.

“¡Para una mamá siempre serán sus niñ@s, independientemente de la edad que tengan!”, dijo por su parte Vivi Kreutzberger, quien desempolvó una antigua fotografía de sus hijos y nietos de Don Francisco.

En tanto, Carla Jara también se tomó las redes para dedicarle un tierno mensaje a su hijo Mariano, acompañado de varias postales: “Feliz Día del Niño mi príncipe bello. Agradezco a la vida que seas mi hijo, eres un ser tan noble, bueno, inteligente, respetuoso, amable, simpático, divertido, amoroso (…) te amo con locura y todo mi ser”, manifestó la exchica Mekano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlita Jara (@carlajaracadiz)

Por otro lado, Nicolás Gutiérrez recordó a su hijo Vicente, quien falleció en 2018: “Hoy debiéramos estar celebrando doble. Tu cumpleaños y el día del niño. Mi Vicente hermoso. Seguro estarás jugando y saltando en las nubes, como hoy lo hacen tus hermanos. Felices 3 años mi niño lindo”, sostuvo.

Eduardo Fuentes también quiso compartir una relfexión para su hija Alma: “Para mi bebé hermosa en su día (aunque todos los días deberían ser SU día… para Alma y para todos los niños del mundo)”, redactó el conductor de Mentiras Verdaderas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edo (@fuentesilva)

Por último, Julio César Rodríguez tampoco quedó ajeno a los mensajes en este día especial: “Que no crezcan. Y crecieron. Acá hace mucho tiempo en las puertas del desaparecido Teatro Alcalá, esperando por la función de El Principito. En esa bolsita llevábamos juguitos y galletitas. La vida era bien diferente! Otra época… pero todos seguimos siendo niños de alguna forma. Felicidades para todos sin importar la edad”, escribió el animador.