Ante la flexibilización para viajes al extranjero, luego de que el Ministerio de Salud determinara abrir las fronteras, son varias las personas que han decidido retomar ciertos viajes ya sea por ver a familiares o por trabajo.

Sin embargo, son varias las personas que han hecho énfasis en la imposibilidad de salir del país si van con niños menores de 12 años, ya que no pueden acceder a la vacuna contra el COVID-19 ¿el motivo? Sigue en estudios por parte de los profesionales.

Dicha situación es la que actualmente atraviesa la exchica reality y hoy empresaria Constanza Varela, quien tiene sus negocios en México pero que no ha podido trasladarse al país azteca con su hijo de 5 años.

“Extraño y anhelo los tiempos de libertad. Estamos tratando de ir a México con este pequeño, yo a trabajar y Diego a visitar a su padre, pero si no está vacunado entonces NO puede viajar”, comenzó señalando la joven, quien regresó a Chile hace meses atrás para visitar a sus seres queridos.

En la misma línea, Varela cuestionó: “¿5 años y necesita estar vacunado? ¿Con una vacuna que aún está en pruebas? Dios”.

¿Cómo van los estudios en vacunas en niños y niñas menores de 12 años?

En ese sentido, por ahora en Israel se ha aceptado aplicar la vacuna Pfizer en pequeños entre 5 a 12 años, pero no es para todos los niños aún, sino que para aquellos que tienen alguna comorbilidad y que pueden desarrollar un cuadro grave de COVID-19.

Eso sí, esta medida sería de manera excepcional hasta el momento, ya que no se ha aplicado en otros países, debido a las bajas tasas de contagio entre menores de edad.

De hecho, según explicó la pediatra de la Clínica Vespucio Gema Pérez, a Meganoticias, sería el mismo criterio el que se ocuparía en nuestro país si es que en algún momento se llega a aprobar la vacuna.