El pasado 5 de julio se dio a conocer la lamentable partida del destacado actor nacional José Secall, a los 72 años.

Chileactores lo despidió con una fotografía y un sentido mensaje. “Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche en tus manos, ese reconocimiento que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso, con una consecuencia de vida a prueba de todo”.

El último rol en televisión del intérprete fue el de ‘Pepucho’, en la teleserie Gemelas, que Chilevisión comenzó a emitir en 2019.

Tras conocer su fallecimiento el elenco le dedicó sentidos mensajes en redes sociales. Entre ellos Paloma Moreno, Carola Varleta y Francisco ‘Pipo’ Gormaz.

Quien no se había expresado en sus redes sociales había sido Adela Secall, hija del fallecido actor, quien volvió a usar su cuenta de Instagram este miércoles.

Y lo hizo con una foto del año 1988 de sus padres, “en el Arrayán, llegando del exilio”.

Adela aseguró que “aún no creo que hayas partido papito de mi corazón. Me encanta su calva para su personaje de la obra Yo no soy Rappaport y mi madre de tacos rojos, pura vida”.

La actriz aprovechó de agradecer a “amigas, amigos, familia, compañeras y compañeros del oficio, el arte y la vida en todas sus dimensiones, organizaciones, compañía teatrales; gracias por las flores, las cartas, los mensajes, saludos y acompañamientos en este tiempo de duelo“.

La actriz compartió en varias ocasiones con su padre en las tablas, pues estrenaron obras juntos. Una de ellas fue La noche de los volantines, donde también estuvo el fallecido Eduardo Bruna.