Esta tarde se anunció el lamentable fallecimiento del actor José Secall, quien partió de este mundo a los 72 años.

La noticia fue confirmada por la Corporación de Actores de Chile a través de sus redes sociales, donde enviaron las condolencias a sus cercanos y amigos, además de dar una sentida despedida.

En ese sentido, fueron varias las figuras del espectáculo que se mostraron afectadas con el deceso del intérprete, entre ellas parte del elenco de su última teleserie en pantalla, Gemelas, la cual culminó a mediados de 2020 por Chilevisión.

Una de ellas fue Paloma Moreno, quien publicó un enternecedor mensaje a Secall, en el que además le agradeció por su gran trabajo y compañerismo durante la producción nacional.

“Así, mi Pepe querido, abrazándote y regaloneando, conversando, riéndote; así te voy a recordar siempre. Siempre valiente, justo, profundo, sensato, cariñoso, alegre e inmensamente talentoso. Qué suerte haberte conocido y haberte querido tanto. Espéranos con unos cortitos de vodka y nuevas historias. Te adoro”, sostuvo la actriz.

Por otra parte, el también protagonista de Gemelas Francisco ‘Pipo’ Gormaz, destacó el legado que dejó José Secall.

“Nos deja uno de los artistas que más admiro. Un trabajador incansable, sensible, talentoso y con una sabiduría que solo una vida tan aventurada como la suya te puede entregar. Siempre he pensado que su obra de arte más importante fue su vida, que tuve la suerte de conocer de sus propias palabras durante horas de conversas de camarín, que luego se extendían a la calle, a la vereda, al metro, a alguna fuente de soda”, manifestó.

Y agregó: “Un ser maravilloso, cariñoso y generoso. Mis más sinceras condolencias a Adela y a su familia y amigos. Que te reciban los dioses del teatro y tus amigos, en una mesa con mucha comida y vino para la sobremesa eterna. TE QUIERO PEPE”, cerró.