El lamentable fallecimiento del artista urbano Claudio Valdés, más conocido como ‘El Gitano’, ha impactado profundamente al mundo del espectáculo chileno.

Es que la muerte repentina del joven en un accidente en la región del Biobío este fin de semana, tomó por sorpresa a quienes lo conocieron en su paso por el programa de Chilevisión, Talento chileno, por lo que han enviado su más sentido pésame a la familia.

Dj Méndez alzó la voz por no reconocer en vida el talento del artista

En ese sentido el cantante Leo Méndez, también hizo lo mismo a través de sus redes sociales, sin mencionar su nombre, pero sí realizando una dura crítica a aquellas figuras que hoy reconocen el talento de Claudio, pero que no lo comentaron en vida.

A través de un video en su perfil de Instagram, el artista sostuvo: “Me da mucha pena lo que le pasó a un colega. No voy a decir su nombre (…) Mis condolencias a su familia, no era mi amigo, pero obviamente sabía quién era, su música, su talento”.

“Me da más pena todavía toda la gente que ahora empieza a subir fotos, los medios de comunicación lo nombran, si nunca lo invitaron a su matinal. Te apuesto que varios que están subiendo fotos, videos con él, ni siquiera lo siguen en Instagram, ni lo han llamado para saber cómo ha estado este último tiempo. Yo creo que eso les pertenece a las personas cercanas”, enfatizó.

“Una cosa es mostrar respeto, pero lo otro es aprovecharse y colgarse de una desgracia. Creo que eso es terrible”.

En la misma línea, el artista nacional manifestó que tenía que expresar su opinión, pues varios son los músicos chilenos que no son reconocidos en vida. “Me di cuenta en especial por gente de los medios de comunicación, hasta lágrimas botaron y yo creo que ni sabían dónde estaba esta persona las últimas semanas, los últimos meses, los últimos años, pero ahora, horas y horas transmitiendo”, cerró.

Cabe señalar, que con él coincidieron artistas como Jociney Barbosa, Leo Rey y Quique Neira, quien también cuestionó a los programas que homenajearon al artista.

Puedes escuchar la reflexión de Dj Méndez a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mendez (@_mendezofficial)