Un gran impacto mediático causó la mañana de este domingo el trágico accidente automovilístico en el que resultó fallecido Claudio Valdés, joven de 29 años que se hizo conocido en 2010 como ‘el Gitano’, tras participar con gran éxito del programa Talento Chileno.

Recordemos que el artista se trasladaba en un Toyota Yaris con otras seis personas cuando el vehículo volcó en la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura del enlace La Trompeta, la madrugada del 25 de julio.

Hasta ahora se ha confirmado su muerte y la de su pareja, mientras los demás involucrados resultaron con heridas de diversa consideración.

Por lo mismo, comenzó rápidamente a viralizarse en redes sociales la participación que tuvo a los 18 años en el espacio de talentos de Chilevisión, donde se quedó con el segundo lugar, además del cariño del público y la admiración del jurado compuesto por Antonio Vodanovic, el bailarín Rodrigo Díaz y Francisca García-Huidobro.

Esta última utilizó su cuenta de Instagram para referirse a la triste noticia de la muerte de Valdés.

Talento Chileno CHV
Archivo | CHV

Participante emblemático

“Vienes con guitarra así que me imagino que vas a cantar. ¿Vas a cantar algún ritmo en particular?”, le preguntó la actriz cuando el participante apareció en el escenario, el año 2010.

“Música gitana”, dijo Claudio antes de comenzar su presentación, la que sorprendió positivamente a los evaluadores, pues cantó la canción Mi madre, de Los Rebujitos, con un increíble manejo del instrumento de cuerda.

“A mí, y creo que represento a la gente que está hoy día en el teatro, me gustó mucho”, fue la opinión final que le dio García-Huidobro antes de darle un ‘sí’ para que pasara a la siguiente etapa.

Ahora, tras saberse de su fallecimiento, Francisca lo recordó como “uno de los participantes más emblemáticos de Talento Chileno”.

“Me sumo a las condolencias y le envío a su familia, amigos y cercanos un abrazo grande y mucha fuerza en estos momentos tan tristes. Que en paz descanse”, concluyó en la sección de Stories.

Francisca García-Huidobro
Captura | Instagram