Este domingo se dio a conocer la muerte del cantante Claudio Valdés, más conocido como El Gitano, tras protagonizar un grave accidente de tránsito.

El músico, quien fue finalista del programa Talento Chileno, se encontraba en un vehículo que volcó en la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura del enlace La Trompeta.

Además de Valdés, otro ocupante del vehículo falleció y otros cinco quedaron con lesiones de diversa consideración.

Como mencionamos anteriormente, El Gitano se hizo conocido en 2010 por su participación en el programa de Chilevisión, Talento Chileno.

En ese entonces el artista tenía 18 años e impresionó al jurado con su talento y también conmovió a los televidentes con su historia de vida.

El conflicto familiar que lo marcó

Cuando tenía 16 años, la mala relación con sus padres llevaron a Claudio a tomar la decisión de irse de su casa.

De hecho, en la audición a Talento Chileno, El Gitano señaló que no tenía comunicación con su familia.

“Mis papás y mis hermanas… no, no me apoyan. Tengo hartos problemas con mis padres (…) Ellos no saben que estoy aquí. Igual me gustaría que me vieran, para que valoricen lo que perdieron”, afirmó.

En 2011, en una entrevista con Emol, Valdés habló sobre este conflicto familiar y contó que antes de irse de la casa, él le había dicho a sus padres que iba a llegar a la televisión.

“No sé si me habrán creído. No me dijeron nada. Solamente me escuchaban, pero creo que no me creían”, señaló.

Sin embargo, fue gracias a su paso por el programa de talentos que se pudo reconciliar con su familia.

Así lo reveló el mismo Claudio durante una visita al programa Viva la Pipol de CHV, en 2019.

“Me reencontré con ellos, pude viajar, arreglar mis problemas personales, le canté a mi mamá en varios programas”, detalló.