Ya son tres las víctimas fatales que dejó el trágico accidente automovilístico registrado la madrugada de este domingo, y que cobró la vida de Claudio Valdés. El artista de 29 años se dio a conocer como ‘el Gitano’ tras participar del programa Talento Chileno el 2010.

Recordemos que eran 7 las personas que se trasladaban en un Toyota Yaris por la Autopista Concepción-Talcahuano, y el conductor habría perdido el control del auto a la altura del enlace La Trompeta, donde hay un paso sobre nivel.

Tras darse a conocer la triste noticia, fueron varios los artistas chilenos y rostros del espectáculo nacional que reaccionaron a través de sus redes sociales, pues tuvieron la oportunidad de conocer a Claudio y compartir con él.

Entre ellos estuvo el futbolista Mauricio Isla, quien aprovechó de enviarle un mensaje a la familia de ‘el Gitano’, asegurando que lo iba a extrañar mucho.

Mauricio Isla y el Gitano
Captura | Instagram

Talento Chileno

En esa línea, Camila Silva, la participante de Talento Chileno que se quedó con el primer lugar, usó la sección de stories de Instagram para despedirse de su ex contrincante.

“Incluso si nos vamos, nuestras voces se quedan. Mucho amor para este viaje, Claudio, y que la música siga sonando”, escribió.

Francisca García-Huidobro, quien fue jurado en ese mismo programa, lamentó la muerte del cantante y también manifestó su apoyo a los familiares y seres queridos del joven, a quien definió como “uno de los participantes más emblemáticos” del espacio de talentos de Chilevisión.

Camila Silva y Fran García-Huidobro Talento Chileno
Capturas | Instagram

Artistas y otros

Entre los cantantes nacionales que reaccionaron también a la muerte de Claudio Valdés estuvieron Américo, Zalo Reyes y Gonzalo Yañez.

“Descansa en paz, amigo Claudio Valdés. Te despides de forma sorpresiva de un mundo cada vez más difícil, duro e insensible. Te envío un gran abrazo… hasta tu propio cielo”, redactó el reconocido intérprete de cumbias.

En tanto, el Gorrión de Conchalí escribió: “Pucha, qué pena más grande. Fue tan cariñoso conmigo, grabamos Un ramito de violetas, ¡la cantaba increíble! Demasiado joven y talentoso para partir“.

“Que tu canto llegue lejos, Gitano querido. Me acuerdo cuando llegaste a mi casa y te pusiste a cantar. Y cómo me hiciste llorar. Me contaste tu vida, y me pediste que te escribiera una canción, que prácticamente se escribió sola”, reveló Yañez.

“Siempre admiré tu valentía. Te quiero mucho. Y nos encontraremos en la próxima estación, para nuestra charla pendiente. Ojalá hubieras tenido un reconocimiento acorde a tu desbordante talento“, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZALO REYES (@zaloreyeselgorrion)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gonzalo Yañez (@gonzalo_yanez)

Karol Lucero usó también su cuenta de Instagram para compartir un momento que vivió con ‘el Gitano’ cuando ambos formaban parte del programa juvenil Yingo.

Además, hizo una reflexión sobre lo frágil que es la vida, y la importancia de disfrutar cada instante.

“Los buenos momentos pasan; y los malos también. Descansa en paz, Claudio Valdes, un talento que seguirá tocando su guitarra donde quiera que vaya. Un abrazo y mis condolencias para su familia y amigos”, redactó.

“Mi más sentido pésame a toda la familia de Claudio Valdés, conocido como el Gitano. Un artista chileno lleno de vida que hoy está en las manos de Dios. Espero dios pueda consolar a su familia”, fueron las palabras que compartió Perla Ilich también en la misma red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Perla Ilich (@perlailich_)

“¡No puedo creer esta noticia! Siempre te voy a admirar con la vida, Claudio. Agradezco el poder haberte dicho todo en el momento en el que te conocí”.

Con esas palabras le dijo adiós a Valdés la cantante Javiera Flores, ganadora de otro recordado espacio de talentos de la televisión: The Voice Chile, en su segunda temporada.

Además, la joven participó en el Gran Rojo del 2019, y aseguró que le duele “en el alma” la partida del ‘Gitano’, pero está segura de que su voz no dejará de sonar. “Hasta siempre”, escribió.

A sus palabras se sumó el popular imitador Felipe Parra, quien forma parte del programa humorístico Mi Barrio, de Mega.

“Descansa en paz, Claudio Valdés. Cabro talentoso, carismático y con una sencillez y ángel que poco se ve en el medio artístico. Siempre me identifiqué con su historia, pues en muchos aspectos era bien parecida a la mía”, redactó.

Y añadió: “Gracias por admirar y valorar mi trabajo y por incluso alguna vez enviarme tu música nueva para saber mi opinión. Confío en que estás con tu novia junto a Dios y le pido a él que le dé consuelo a sus familias”.