Durante la tarde del domingo, se confirmó un tercer fallecido en el accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada en la Autopista Concepción-Talcahuano, donde perdió la vida Claudio Valdés, joven de 29 años conocido como ‘el Gitano’.

El vehículo Toyota Yaris en el que se trasladaban 7 personas se volcó, y los ocupantes salieron eyectados. De forma instantánea murieron el artista y su pareja, identificada como Alelí Melimán Martínez. 

Desde el Servicio Médico Legal indicaron que el cuerpo de Valdés ya fue entregado a su familia y lo trasladaron hasta Los Ángeles, su ciudad natal.

En tanto, según consignó BioBioChile, los restos de su polola serán entregados el lunes 26 de julio a sus cercanos.

La tercera víctima falleció en horas de esta tarde en el Hospital Regional de Concepción debido a la gravedad de sus heridas.

Nuevos antecedentes

Fuentes cercanas a la investigación iniciada por la SIAT de Carabineros, habrían indicado que en el automóvil se hallaron botellas de alcohol.

Sin embargo, el teniente César Gallegos, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, señaló que el consumo de bebidas alcohólicas de los involucrados en el accidente todavía “es materia de investigación”.

Por otro lado, se baraja la hipótesis de que un gran charco de agua formado bajo el paso sobre nivel La Trompeta pudo influir en que el conductor perdiera el control del vehículo, pues se registraron fuertes lluvias durante la noche en Concepción.

Ahora, la investigación deberá determinar quién manejaba el auto al momento del incidente que los dejó en la zanja al costado del camino, aunque fuentes de Radio Bío Bío indican que era una de las tres víctimas fatales.