“Mi pequeño ser de luz. Elegiste tu llegada y nos guiaste por un intenso camino hasta conocerte”. Con estas palabras la actriz Juanita Ringeling retomó este miércoles su actividad en redes sociales, luego de que en junio recién pasado se convirtiera en madre por primera vez.

El bebé, que junto a su pareja el actor Matías Assler nombraron Aurelio, nació sano y en un parto respetado que tuvo lugar en una clínica de la región Metropolitana. Un proceso que la intérprete quiso compartir con sus seguidores de Instagram.

Para ello, publicó algunas fotografías del momento, además de subir una imagen de la placenta que cobijó al bebé en su vientre.

“Nos preparamos para que nacieras como mamífero; afrontando el dolor, no como sufrimiento, si no como el viaje para ir a buscarte. A tu tiempo, sin prisa. Sin presiones. El cuerpo se retuerce, se rompe, se eleva para abrir paso al alma dispuesta, bañada en oxitocina para recibirte con un amor inmenso”, dijo.

A su vez, Ringeling comentó que el pequeño nació en una habitación junto a sus padres y dos especialistas, las cuales respetaron todo el proceso de dar a luz.

“En penumbras, en el suelo, con tu papá y solo dos otras mujeres (tu matrona y doctora) llegaste. Pequeño ser de luz. Esperamos el alumbramiento y respetamos que tu placenta dejara de latir para despegarte de ella. Órgano bello, sagrado. Luego medicina… y entonces fuimos tres, piel, leche. Por horas. Intimidad y silencio para que reconocieras a tu familia y a este nuevo mundo gigante”, contó.

Finalmente, la actriz hizo énfasis en que la forma en que nacemos sí tiene relevancia, por lo que siempre se debe buscar la manera en que la mujer se sienta cómoda y en un espacio de confianza.

“¡Porque como nacer SÍ importa! Llegaste en la convicción profunda de tu familia y de tu equipo médico de que debemos y podemos devolverle el parto a las mujeres y nuestras crías. Quitarnos el miedo, creer en nuestra fuerza y naturaleza de parir. Desmedicalizar este proceso y construir una sociedad donde el parto respetado sea un derecho”, concluyó.