Fue a comienzos de junio pasado que el periodista Karim Butte se vio involucrado en una noticia lamentable: fue detenido junto a un grupo de más de 20 personas, pues participaban en una fiesta clandestina en el domicilio del exfutbolista Dante Poli.

Tras la polémica que causó esta situación, el comunicador fue desvinculado de Chilevisión, canal que prefirió sacarlo de pantalla por la gravedad de los hechos, que implicaban una fuerte vulneración a las medidas sanitarias en medio de la pandemia.

Ahora, a más de un mes de su despido, Butte reapareció en redes sociales para mostrar que se encuentra de viaje por Chiloé, lugar que él mismo definió como una “isla mágica”.

En ese contexto, sus seguidores de Instagram lo llenaron rápidamente de mensajes de cariño y apoyo, destacando que lo echaban de menos y que su figura hacía falta en el noticiero.

“Se te extraña mucho en televisión”, “Sé que volveré a verte en la pantalla chica”, “Excelente periodista y conductor de noticias”, “Lo extrañamos cada tarde; ya no veo Chilevision Noticias. Su forma de leer las noticias era muy especial”, “Te echamos de menos en el noticiero” y “La mejor voz de la TV en Chile”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karim Butte (@kbutte)

Despedida

En el documento publicado por su ex casa televisiva, dijeron lamentar profundamente la partida de Karim, “que ha sido siempre un miembro muy valorado de nuestro equipo, tanto por su calidad humana como por su talento y entrega profesional”.

Además, en esa oportunidad indicaron que el propio periodista manifestó su comprensión respecto a la “imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla”, pues estaban de acuerdo en que la consistencia es un pilar fundamental para la credibilidad del canal y, sobre todo, el departamento de prensa.

Por último, Chilevisión aseguró: “Reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad. Sus compañeros y jefaturas valoramos la entereza de Karim Butte, cuyos méritos profesionales y humanos seguiremos reconociendo“.

“Le deseamos lo mejor en el futuro y estamos seguros de que será capaz de superar este momento adverso”, concluyeron.

Karim Butte Chiloé
Captura | Instagram