Este lunes se dio a conocer el fallecimiento del destacado actor y escritor nacional, José Secall, a sus 72 años.

La noticia fue confirmada por la Corporación de Actores de Chile a través de sus redes sociales.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Secall, sin embargo, en las últimas horas se conoció que estaba internado en el Hospital San José. Esto, luego que su excompañero de Gemelas, Francisco Gormaz, solicitara donadores de sangre para el actor.

Mensajes de sus colegas

A los pocos minutos de confirmarse la muerte de José Secall, varios actores y actrices han utilizado sus redes sociales para enviar emotivas dedicatorias.

Carola Varleta fue una de las primeras en reaccionar a la muerte de su excompañero de Gemelas, y lo hizo a través de sus Stories de Instagram.

“En mi corazón quedan nuestros momentos de risas y gratas conversaciones. De tu palabra certera, llena de humor. Gracias, Pepe querido, por compartir un pedacito de tu noble corazón. Tu partida silenciosa me inunda de amor y esperanza después de ver cómo se inicia un nuevo comienzo para nuestro país, más justo y digno. Un sueño que compartíamos con tanto afán. Te quiero, Pepucho Secall”, escribió.

Instagram | Carola Varleta
Instagram | Carola Varleta

Otro actor que fue parte del elenco de la teleserie de CHV y que compartió un emotivo post fue Francisco Gormaz. “Pepe, cuando grande quiero ser como tú”, comenzó su relato.

“Nos deja uno de los artistas que más admiro. Un trabajador incansable, sensible, talentoso y con una sabiduría que solo una vida tan aventurada como la suya te puede entregar”, indicó.

Gormaz señaló que siempre ha pensado que la obra de arte más importante de Secall “fue su vida, que tuve la suerte de conocer de sus propias palabras durante horas de conversas de camarín, que luego se extendían a la calle, a la vereda, al metro, a alguna fuente de soda”.

“Un ser maravilloso, cariñoso y generoso. Mis más sinceras condolencias a Adela y a su familia y amigos. Que te reciban los dioses del teatro y tus amigos, en una mesa con mucha comida y vino para la sobremesa eterna ¡Te quiero, Pepe!”, concluyó.

El argentino Paulo Brunetti también utilizó su cuenta de Instagram para compartir un sentido mensaje.

“Así te voy a recordar siempre… ¡Felices! Con nuestro pisco sour, nuestras conversas y, sobre todo, nuestras carcajadas. Has sido un gran amigo (de los mejores), padre, hermano, colega. Todo lo que se necesita para ser feliz en esta vida. No tienes idea lo mucho que te voy a extrañar. Vuela alto Pepe querido”, comentó.

Claudio Castellón, quien compartió con Secall en Gemelas, lamentó la partida del actor. “Pepe querido”, escribió en la publicación de Chileactores.

Elvira Cristi, Lorena Capetillo, Renata Bravo y Cristián Riquelme también reaccionaron ante la noticia en el mencionado post. “Qué pena más grande”, escribió este último.

Captura | Instagram
Captura | Instagram

Cabe mencionar que otras personalidades que se refirieron al fallecimiento de José Secall fueron la ministra de Cultura, Consuelo Valdés; y la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez.