Este lunes se informó el sensible fallecimento del destacado actor nacional, José Secall, a sus 72 años.

A través de sus redes sociales, la Corporación de Actores de Chile confirmó el deceso del intérprete, cuyo último rol en televisión fue el de ‘Pepucho’ en la teleserie de Chilevisión Gemelas en el 2019.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del actor, sin embargo, hace algunas horas su colega Francisco Gormaz, había solicitado en sus historias de Instagram, que se necesitaban donantes de sangre para Secall, en el Hospital San José, de la capital.

Por su parte, Chileactores, lo despidió con una fotografía y un sentido mensaje. “Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche en tus manos, ese reconocimiento que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo”, señalaron.

“Adiós Pepe querido, en este último viaje te acompañamos y abrazamos”, agregaron.

En la misma publicación, reaccionaron colegas del fallecido, lamentando su partida. Uno de ellos fue Cristián Riquelme, quien escribió “Noo ¿Pepe? Qué pena más grande”.

La actriz, Carola Varleta, también le dedicó palabras: “Te quiero infinito Pepe, gracias por tus palabras sabias y mirada profunda. Tanto amor, tantas risas, tanta dedicación. Te llevo en mi corazón”.

“Un minuto de silencio por el gran Pepe Secall”, escribió en Twitter Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil.