Este martes Carmen Gloria Arroyo y Pamela Díaz realizaron una transmisión en vivo en Instagram, con el motivo del lanzamiento del libro de la abogada, Y vivieron felices para siempre.

Las figuras conversaron de diversos temas que aparecen en el libro, entre ellos, el término de un matrimonio y todos los asuntos legales que aquello conlleva, entre ellos, la crianza de los hijos.

En este contexto, ambas abordar el tema de la pensión de alimentos y los llamados “papitos corazón” que no cumplen con sus deberes.

Sobre este tema, Pamela habló en extenso y señaló que por mucho tiempo no quiso seguir la vía legal y asumió sola todos los gastos económicos, hecho que hoy lo considera un error.

“Yo mandaba a mis hijos, hacía lo que quería y no necesitábamos aquí a alguien que estuviera molestando… grave error. Durante 13 años no recibí ni un peso y ahora, como las cosas han cambiado, dije ‘bueno, tengo que hacer un cambio yo también'”, relató.

Pamela contó que justo este martes realizó un trámite por la pensión de alimentos y confesó que sintió un poco de vergüenza, pero no por hacer la fila en un banco y por todo lo que conlleva el proceso, sino que por el hecho de llegar a aquella instancia para que su exesposo cumpla con lo que le corresponde.

“Paso al mesón y me dan una hoja con un rut y yo… igual te da como (cosa) ¿Por qué tengo que estar llegando a esta instancia? Si el hijo es de los dos po'”, comentó.

‘La Fiera’ también se desahogó respecto la tuición y los días que a sus hijos les toca con sus padres, aclarando que sus dos exesposos tienen todas las facilidades para estar por ellos.

“Los tengo todos los fines de semana. A veces ven más a Manuel (Neira) por un tiempo. Yo les dejo libre albedrío a los papás para que vean a mis hijos cuando quieran, soy demasiado buena gente. Pero a veces yo también quiero estar sola”, comentó.

“Debería ser más compartido y tener más buena onda, pero bueno… cada uno sabe cómo termina su relación. Pero te juro que a veces amanezco y digo ‘quiero un fin de semana para mí'”, añadió.

Ante esto, Carmen Gloria señaló que se debería desmitificar la creencia de que las mujeres son “diosas”, pues también tienen derecho a cansarse, de estar agotadas y necesitar un tiempo a solas.

“Si no lo hacemos, cuando te pasa (estar agotada), sientes una sensación de culpa, como que no fueras lo suficientemente buena, y sí lo eres”, comentó la abogada.

Por último, Arroyo aconsejó que si los padres llegan a acuerdos “en buena onda”, es fundamental que estos formalicen de manera legal. “Sí, pero uno es pava. Uno cree que las cosas van a cambiar o van a estar bien. Uno piensa ‘cómo por el bien de los niños (no va a cumplir). Pero tienes razón'”, concluyó Pamela.