La noche de este miércoles comenzó la franja electoral de las primarias presidenciales,
elecciones que se llevarán a cabo el próximo 18 de julio.

El segmento dura 15 minutos y en este los candidatos Gabriel Boric (FA), Daniel Jadue (PC), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli), Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (Ind) presentaron algunas de sus ideas de gobierno.

En este contexto, una de las franjas que más comentadas en redes sociales fue la del exministro de Hacienda, Ignacio Briones.

A diferencia de sus “rivales”, el candidato del pacto de Chile Vamos mostró una apuesta más “cinematográfica”, con más actuación.

En el registro aparecen dos hombres —uno de extrema izquierda y otro de extrema derecha— “peleándose” por desenterrar la tumba de Augusto Pinochet.

En ese momento, con música de fondo digna de película del “viejo oeste”, llega al cementerio Briones arriba de un tractor, el cual termina por enterrar por completo la tumba del fallecido dictador.

“Necesitamos terminar con la manipulación política que ha bloqueado los cambios y construir un país que no se trate de ir a la izquierda o a la derecha, sino para adelante”, manifestó Briones.

Como era de esperarse, esta apuesta del militante de Evópoli no pasó desapercibida en redes sociales y fue blanco de memes.

Por último, también hubo usuarios que se sintieron ofendidos e incluso criticaron a Briones por “parodiar” el desentierro de Pinochet, indicando que aún hay personas que no encuentran a sus familiares desaparecidos en dictadura.

A continuación te dejamos algunas reacciones: