El pasado viernes en el programa de Instagram de Francisca García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez, Cómplices, hablaron sobre las importantes ganancias que ha conseguido Coté López, en relación a sus libros y sus diferentes marcas.

Lo anterior, pues la periodista invitada Paula Escobar, aseguró que gracias a la firma de ropa, sus libros y su marca de maquillaje, la psicóloga habría percibido ganancias superiores al millón de dólares.

Sin embargo, una editorial habría refutado dichas ganancias, manifestando a Glamorama que uno de sus mejores autores no generó siquiera un monto similar sumando todas las ganancias de los últimos dos años.

Dicha situación, molestó a la escritora, quien respondió a lo anterior a través de sus historias de Instagram mostrando la cantidad de ventas que ha generado solo vendiendo sus libros a través de su sitio web, pues recordemos que ella no cuenta con una editorial que la respalde.

“Qué fome leer que en tu propio país no se alegran por tus logros y además los cuestionan. Según lo que escribieron felicítenme, ya que soy la escritora chilena con más ventas y sin ninguna editorial y distribución”, comentó.

Posteriormente, López adjuntó una captura de la cantidad de pedidos que han hecho en la plataforma de sus ejemplares. “76.538 compras donde la mayoría es la trilogía completa, dos libros o compraban para regalar también, por lo que no son 76.538 libros, sino que el doble o triple los vendidos”, dijo.

“Jamás hubiese hecho esto, pero estoy cansada de que siempre me tiren para abajo. De verdad trabajo mucho para lograr mis sueños. Pasé muchísimos días sin dormir, (ya que de día trabajo y cuido de mis hijos) escribiendo mis tres libros, para que venga una editorial y se burle así nada más”, concluyó la autora.

Mira sus declaraciones a continuación

Coté López se molestó por cuestionamientos de ganancia de sus libros
Coté López | Instagram