Fue en septiembre del año pasado cuando Matías Vera, periodista del programa Aquí Somos Todos, se sometió a una cirugía bariátrica, momentos en que pesaba alrededor de 135 kilos. Actualmente ha perdido más de 60 kilos.

En marzo de este año, el comunicador compartió un video en redes sociales, en donde dio cuenta de todo el proceso.

“Ha sido un periodo bien especial, bien bonito, en el que he podido reencantarme con mi profesión, con cómo me veo. He podido volver a quererme de nuevo“, explicó en su cuenta de Instagram.

“Hoy día enfrento a la gente que me comenta mi cambio con más naturalidad. Me alegro, me gusta que me piropeen. Si me dicen que estoy demasiado flaco me importa un bledo, porque yo me siento bien conmigo mismo”, agregó en dicha oportunidad.

Y parece que con el correr de los meses, estos últimos comentarios se han mantenido. Así lo demostró Vera nuevamente mediante su perfil de Instagram, donde compartió los mensajes que le llegan habitualmente.

“Si eras bonito así semigordito”, “Ya estás muy flaco”, “por qué tan vanidoso” y “no adelgaces más”, son parte de los comentarios que recibe el profesional, quien envió una potente respuesta.

Matías Vera
Matías Vera | Instagram

Su respuesta

“Sí, efectivamente estoy más flaco. Llevo meses viviendo un cambio total de alimentación y estilo de vida. No ha sido nada de fácil y por lo mismo, no voy a permitir que comentarios vanidosos desestabilicen el amor propio que tanto me ha costado volver a sentir”, expresó el exnotero del Buenos Días a Todos.

Matías Vera
Matías Vera | Instagram

“Yo entiendo que cada uno tiene derecho a opinar. Lo respeto. Pero cuando tu opinión viene desde el desconocimiento y la superficialidad: no le estás aportando nada a nadie”, agregó mediante el formato de stories.

Asimismo, el periodista admitió tener “discusiones duras incluso en mi trabajo cuando he sido víctima de ataques hacia mi cómo me veo. En esto no voy a ceder“, señaló Vera, quien sugirió a dichos “críticos” a reservarse su opinión.

Matías Vera
Matías Vera | Instagram

“El gordo sabe que está gordo cada mañana cuando se ve al espejo. Lo mismo con el flaco. Ninguno de los dos necesita que se lo digas y se lo restriegues en la cara. Guárdatelo. Nadie te pidió tu opinión”, fue enfático.

Matías Vera
Matías Vera | Instagram

Por último, fue tajante en que “la mayor parte del tiempo desconocemos la lucha interna que vive el del lado. No sabemos qué efectos podría generar un comentario tan superfluo como: ‘Que estás flaco/gordo’, ‘En serio te vas a poner eso’ y tantos otros ejemplos. Seamos un poquito más conscientes, más amorosos, más respetuosos”.

Matías Vera
Matías Vera | Instagram