Este lunes se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, por lo que distintas personalidades y figuras del espectáculo se hicieron presentes durante la jornada.

Lo anterior, pues cada 28 de junio se conmemoran los disturbios de Stonewall de 1969 (Estados Unidos), como una manera de reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las diversas expresiones e identidades de género y también de las orientaciones sexuales que han sido histórica y sistemáticamente marginadas y reprimidas.

En ese contexto la hija de Vivi Kreutzberger, Nicole Numhauser, alzó la voz en este día con un potente mensaje sobre la diversidad, pues recordemos que la joven ha mencionado en varias ocasiones que es homosexual.

“Tuve la suerte de jamás ser discriminada por ser quien soy, jamás me ‘escondí dentro de un closet’ ni mucho menos tuve que contenerme a vivir el amor”, comenzó diciendo, añadiendo que “esta es una realidad que muy pocas personas pueden vivir, por ser una especie ‘de suerte’, en este país que aún discrimina por amar”.

Al mismo tiempo, Nicole insistió en que este 28 de junio “no se celebra nada, se conmemora la importancia de luchar por los derechos de quienes han sido silenciados por el egoísmo, la ignorancia y los insultos”.

Finalmente, la hija de Vivi pidió que “el amor sea para todos, que el respeto y la tolerancia sean parte de nuestra vida diaria y que vivamos en un mundo lleno de color y diversidad”.

Hija de Vivi Kreutzberger por Día del Orgullo LGBTIQ+
Nicole Numhauser | Instagram

Apoyo de su madre

Cabe señalar, que Numhauser ha recibido el apoyo de la animadora y toda su familia en este proceso, según comentó en De tú a tú.

“Nunca juzgó lo que yo le dije, ni puso en duda. Siempre ha sido todo parejo. Nunca ha habido una mala cara. Me puede decir que no me gusta esta persona, como tampoco le puede gustar el pololo de mi hermana. Nunca me sentí como atrapada”, contó Nicole.