Redes Sociales

2021-06-24T22:50:17-04:00 24 junio, 2021, a las 22:50Publicado por: María José Ulloa

Ignacia Allamand contó que trabaja en fundación para rescatar animales: "Tenemos que colaborar"

Ignacia Allamand dedicó enternecedor texto a su mascota y anunció creación de fundación
Ignacia Allamand | Instagram

La actriz Ignacia Allamand, publicó un enternecedor texto a su mascota este jueves, quien ha sido clave en su estado anímico durante los últimos meses.

Tal ha sido el vínculo que ha logrado con su perrita Cumbia, que la inspiró a crear una fundación para aquellos animales callejeros que carecen tanto de cuidados como de alimento.

“El amor que siento por este bicharraco es algo que escapa de toda racionalidad. Tiene una forma de mirar tan profunda, tan pura e intensa y llena de amor que me emociona. Además es tan inteligente, cariñosa, obediente… si la hubiera mandado a hacer no me habría quedado tan bien”, comenzó diciendo la intérprete.

En la misma línea, Ignacia calificó a la can como una compañera, pues “ha pasado a ser parte de mi forma de habitar esta dimensión, mis raíces, mi lugar calentito donde llegar”.

“Me gustan todos los perros y no tengo nada en contra de los perros de raza, porque creo que ellos no tienen la culpa de que el sistema sea una mierda y funcione como si fueran símbolos de status en vez de seres vivos. Ellos también merecen amor y una casa. Pero los quiltros son de otro mundo”, enfatizó.

Fundación para perros rescatados

Al mismo tiempo, Allamand aseguró que siente como que ‘explota’ su corazón cuando “ve un animalito rescatado, con la mirada perdida y semblante, asustado, convertirse en un perro alegre, con los ojos y el pelaje brillante. Y solo por haber recibido un poquito de cariño y cuidados básicos como alimento y un baño”.

Tras el emotivo texto, la actriz anunció que junto a su hermana Olivia, irán en ayuda de perros rescatados con una fundación de la cual dará información próximamente.

“Les tenemos una sorpresa ligada a los pichurros y una fundación que les vamos a anunciar en los próximos días. Así que si lo tuyo es el arte y los Perros, atent@ porque se viene algo muy bonito y que nos va a permitir ayudar”, contó.

Dicha decisión habría sido adoptada ya que los refugios estarían colapsados, según lo que contó la intérprete. “No dan más con la cantidad de animales abandonados y tenemos que encontrar formas de colaborar. Por eso es tan importante esterilizar. Por favor háganlo. Es un acto de amor hacia sus animales. Es el ego de los dueños lo que los lleva a reproducirlos para tener cachorros. Pero por favor no caigan en eso. Un dueño responsable esteriliza. Todo lo demás es paja”, concluyó.

Lee las palabras de Ignacia Allamand a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5