Fue en el mes de febrero que las autoridades sanitarias dieron inicio al plan de vacunación en Chile, dando prioridad a los adultos de la tercera y cuarta edad, y posteriormente a quienes padecen enfermedades crónicas que podrían verse agravadas por un contagio de coronavirus.

Así, el proceso ha ido avanzando, y el miércoles 23 de junio el ministro Enrique Paris confirmó que nuestro país alcanzó el 80% de la población objetivo vacunada con primera dosis.

En esa línea, varios rostros del espectáculo y el deporte han usado sus redes sociales para llamar a la población a confiar en las vacunas y asistir a los centros correspondientes, con el objetivo de aportar en el control de esta pandemia.

Recientemente, la joven actriz Giulia Inostroza -recordada por su participación en teleseries como Papá a la deriva, Ámbar e Isla Paraíso– reveló que ya recibió la inyección, a sus 14 años.

“Hoy me tocó vacunarme con la primera dosis. Me llegaron muchas preguntas porque me vacuné. Es porque tengo una enfermedad crónica cual me permite tomarme la primera dosis. Espero pronto que todos nosotros estemos protegidos”, redactó en una publicación de Instagram donde aparece mostrando su carné de vacunación.

Vacuna Giulia Inostroza
Instagram | @giuliainostroza

Menores de edad

El gobierno de Chile anunció el martes 22 de junio que comenzó a vacunar a adolescentes de 12 a 18 años contra el COVID-19.

“Esto es importante porque todos necesitamos protección contra el coronavirus”, dijo el presidente Sebastián Piñera en una conferencia de prensa luego de que cuatro jóvenes menores de edad recibieran su primera dosis.

La vacunación comenzó con niños en Sename y centros de salud y atención mental, además de aquellos con comorbilidades especiales, como el caso de Giulia Inostroza.

Entre las posibles patologías a considerar están la enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, renal crónica, hepática crónica, enfermedades metabólicas, cardiopatías, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento, inmunodeficiencias y obesidad severa.

Vacuna Giulia Inostroza

Captura | Instagram