Una nueva transmisión en vivo realizó este jueves el animador Giancarlo Petaccia, donde tuvo como invitado al periodista de Meganoticias, José Luis Repenning.

En la instancia, el conductor del noticiero entregó sus impresiones sobre el actual panorama de salud en los chilenos, refiriéndose a los altos índices de obesidad del país, además de contar un poco sobre su rutina diaria.

En ese sentido, Repenning señaló que antes de la pandemia practicaba bastante fútbol, un deporte que extraña pues los aforos no permiten realizar encuentros de esta índole.

Sin embargo, lo que sorprendió a quienes estaban viendo en vivo la transmisión, fue que luego que Giancarlo Petaccia le consultara sobre sus platos favoritos, el periodista señaló solo preparaciones típicas chilenas, asegurando que se siente un amante de este tipo de cocina.

“Me gusta probar cosas nuevas, pero soy amante de la cocina chilena (…) Me como un par de prietas con puré picante y quedo feliz”, dijo.

Y añadió: “No me van a creer pero tengo un rating. Yo hice un reportaje sobre la chilenidad para un 18 de septiembre y eché a competir el poroto con rienda y la cazuela, y esta última sacó ventaja”.

A su vez, contó que se considera fanático de preparaciones tradicionales como “las pantrucas, guatitas, riñones al jeréz, cazuela”, entre otros.

Finalmente, el periodista aseguró que tras el reportaje que realizó en Mega, señal en la que cumple 20 años este 2021, llegó a la conclusión de que la cazuela es el plato típico favorito de los chilenos, pues “cada uno se lo come como quiere”.

Puedes revisar la transmisión completa: