Una sentida reflexión sobre cómo mostrarse en redes sociales hizo la actriz María Jesús Miranda, reconocida por su rol que mantuvo en la teleserie de Mega, Verdades Ocultas.

A través de una serie de escritos, la joven que llegó hace solo unos meses de España a Chile, quiso compartir una fotografía de ella, luego de tener un complejo día que la llevó hasta las lágrimas.

“Esta foto es de ayer después de darlo todo llorando, lo cual fue un alivio maravilloso y de varias reflexiones, así que vengo aquí a compartir algunas con ustedes. Primero: ¡normalicemos los días tristes! Está bien perderse y no saber qué hacer y cuestionarse, porque allí está todo lo que necesitamos aprender para lo que venga (que es siempre mejor)”, comenzó diciendo.

A su vez, Miranda precisó que se debe normalizar el pedir ayuda, pues no es una señal de debilidad sino que “todo lo contrario ¡qué valiente y guap@ te ves siendo auténtic@!”.

“Por favor normalicemos en redes sociales mostrar también la otra cara, los otros colores y las otras formas que existen y forman parte de la vida. La vida no es perfecta. No es sólo lo lindo, lo feliz y lo bien, es también lo otro. Y estamos viviendo, además, una etapa que nos obliga a acomodarnos a cosas nuevas y lo nuevo incomoda, y la incomodidad puede doler y puede confundir”, insistió.

En la misma línea, la actriz enfatizó en sus palabras, manifestando que se debe buscar apoyo en nuestro pares y en el amor. “¡Basta de JUZGAR! Cada persona vive sus procesos en el tiempo perfecto para descubrir lo que la vida le esté mostrando. No es asunto mío, ni de nadie, hablar de alguien que aún no ve lo que yo sí”, dijo.

“No tenemos idea qué historias o batallas hay detrás de una acción, decisión, palabra, foto… ¡MÁS AMOR SIEMPRE!”, aseveró.

Amor propio y los filtros de fotografías en redes sociales

En tanto, María Jesús hizo alusión a los excesivos filtros que se utilizan para subir fotografías, señalando que incluso ella se cuestionó hace poco de su imagen producto de ello.

“El otro día me escuché pensando: “qué fea me veo sin filtro” y fue como Ok, aquí hay algo que está mal.
¿Habremos pasado el límite entre el filtro tapa ojeras y mejillas pink al filtro que nos transforma la cara? ¿Nos estamos acostumbrando a vernos así!? ¿Está esto alimentando la no aceptación? ¿Está alimentando el buscar, inconscientemente, unos estándares de belleza que no son reales y que pueden generar mucha frustración en quienes tienen una baja autoestima? Quiero que aprendamos a utilizar las redes sociales y no al revés, que ellas nos utilicen a nosotros”, manifestó.

Para finalizar, la joven envió un mensaje a quienes se han cuestionado por todo lo señalado previamente. “Quiero decirte que eres hermos@ y que lo estás haciendo increíble. No estás ni estarás nunca sol@. Ámate mucho, hazte más nanai, desconéctate más de aquí y conéctate más acá”, concluyó.