El pasado sábado el actor nacional Luis Gnecco fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar contra su exesposa.

La situación generó gran controversia y trajo varias consecuencias para el actor, entre ellas, su salida como jurado de Got Talent y también la desvinculación de algunos compromisos comerciales.

Este jueves Luis Gnecco alzó la voz a través de su cuenta de Instagram, enviando un extenso comunicado, en el cual partió indicando que “condeno el abuso y la violencia hacia la mujer en todas sus formas”.

“Lamento sinceramente si he causado dolor y angustia innecesarias a mi exmujer y a mis tres hijos, y en consecuencia les pido disculpas por eso y por la agitación mediática en que se han visto envueltos”, indicó.

Gnecco señaló que lo que vive actualmente “es una de las lecciones más difíciles y ejemplificadoras de mi vida”, agregando que los detalles que han salido a la luz pública “han significado la destrucción de mi imagen y mi sustento económico sin mediar juicio, pruebas ni el debido proceso, por causa del escrutinio de quienes no son jueces ni tienen los antecedentes completos de lo ocurrido, produciendo un efecto a todas luces irreversible en mi carrera”.

En esta línea el actor criticó cómo los medios han abordado el tema y que sus hijos han sido víctimas de faltas de respeto e incluso de amenazas de muerte.

“Soy padre de dos jóvenes, de 24 y 20 años, y de un pequeño de 5. Los tres han sido fruto del amor, criados con infinito cariño y atención. Si he guardado silencio hasta ahora ha sido única y exclusivamente para protegerlos y evitar exponerlos públicamente, además de respetar el actuar de la justicia, en la cual confío, y a cuyos dictámenes me atengo respetuosamente”, añadió.

El protagonista de Neruda afirmó que el motivo de su declaración es solicitar el caso se aborde con “delicadeza y cuidado para no dañar psicológicamente a mis hijos y además proteger físicamente a mi hija mayor, quien ha sido una de las receptoras de amenazas de muerte realizadas por personas descriteriadas”.

“Conozco el valor de una relación estable y los cuidados que deben prodigarse a ella. Sé bien, por lo tanto, que la violencia de género amenaza el amor, el respeto y la protección que deben existir al interior de una familia. Soy consciente de que la violencia afecta de manera flagrante y ominosa la dignidad de las mujeres. Como figura pública he condenado todas las veces que he podido hechos de esta naturaleza y asumo el compromiso de seguir haciéndolo”, concluyó.