Su última aparición en la teleserie Verdades Ocultas fue reciente, cuando Rocío le reveló los detalles de su pasado a su hija Martina. En esa instancia, era inevitable hablar de los crímenes de Eliana Zapata, la principal villana de la teleserie, interpretada por Francisca Gavilán.

Si bien fue reemplazada por Mabel Farías tras el salto temporal, lo cierto es que la actriz de 47 años sigue sin duda en la retina de los televidentes como la principal enemiga de la protagonista de la ficción de Mega.

Recordemos que fue a través de este proyecto que Gavilán conoció a su actual pareja, el también actor Cristián Carvajal, quien interpretó en su momento a Samuel Diez.

Pero fue también en medio de su participación en Verdades Ocultas que la actriz sufrió una de las pérdidas más duras y tristes de su vida. En 2019, su hermana Pilar falleció producto del cáncer de mama.

Segundo aniversario

Esta semana, en el segundo aniversario de este lamentable hecho, Francisca recordó a su hermana con una emotiva publicación, donde compartió una fotografía donde aparece Pilar mirando por la ventana hacia el mar.

Junto a ella, redactó un íntimo mensaje: “Dos años se cumplen desde que partiste a vivir otras vidas…. a volar con mi madre, con los nuestros. Te fuiste con plena convicción de que era hora de irte. En paz como querías, sin dolor. Lo demás lo sabes tú”, comenzó escribiendo.

Y añadió: “Yo te tengo en mi pecho. Eres mi primer ejemplo a seguir desde que nací. Somos tan diferentes y eso nos hizo ser más, mucho más cómplices siempre. Esto aún duele. Aquí de pie y a veces no tanto, te honro, te vivo, te sueño. En tu mar”.

Francisca Gavilán y su hermana
Instagram | @francisca__gavilan

Cabe recordar que en su paso por el programa La Divina Comida, Gavilán señaló que esta compleja enfermedad ha sido algo hereditario, pues su madre falleció hace 17 años por leucemia.

Además, ella misma tuvo cáncer de tiroides, que afortunadamente pudo ser tratado a tiempo y se le diagnosticó justo cuando terminó las grabaciones de la película Violeta se fue a los cielos, donde fue protagonista.