Catalina Vallejos sigue en la polémica, ya que tras sus dichos sobre la vacuna contra el COVID-19, ahora la influencer fue acusada de promover trastornos alimenticios.

Todo surgió cuando la expareja de Karol Lucero subió un video a su cuenta de Tiktok, en el cual se ve cómo huele una pizza para luego cambiarla por un plato de ensalada.

Aunque sea con el olor me tengo que conformar”, escribió en la publicación que posteriormente fue borrada.

Este video fue duramente criticado por la activista y comunicadora feminista Antonia Larraín. “Hoy en el día de acción contra los trastornos de la conducta alimentaria, algo que todos podemos hacer desde nuestra casa es denunciar el contenido en Internet que incita o glorifica este tipo de trastornos”, indicó en su cuenta de Instagram en formato storie.

Mientras tanto, la psicóloga Nerea de Ugarte, fundadora del colectivo social La Rebelión del Cuerpo, utilizó la misma red social en donde expresó que “publicaciones como esta, actúan muchas veces como gatillantes a incipientes problemáticas relacionadas a la imagen corporal y conducta alimentaria”.

“A la vez, utilizan ‘el humor’ como vía de comunicación sin comprender que es violencia simbólica”, concluyó.

Cabe señalar que la exparticipante de Calle 7, anteriormente tuvo que ofrecer disculpas luego de aseverar que no se vacunaría contra el coronavirus.

“Hago un mea culpa. Me equivoqué y cometí el error de afirmar que solo con mis defensas y si me alimento bien, puedo combatir cualquier enfermedad, siendo que nadie tiene la vida asegurada”, aclaró.

Instagram | Antonia Larraín
Instagram | Antonia Larraín
Instagram | Nerea de Ugarte
Instagram | Nerea de Ugarte
Instagram | Nerea de Ugarte
Instagram | Nerea de Ugarte