Redes Sociales

2021-06-03T18:20:01-04:00 03 junio, 2021, a las 18:20Publicado por: María José Ulloa

Javiera Contador hizo emotiva ceremonia para despedir a su fallecida perrita: sus hijos participaron

Javiera Contador realizó emotiva ceremonia para despedir a su perrita Uma: sus hijos participaron
Javiera Contador | Instagram

La semana recién pasada Javiera Contador y su familia, vivieron un doloroso momento luego de que su perrita Uma falleciera a los ocho años.

Según relató la comediante, la muerte de la can se produjo luego que sufriera “una torsión intestinal repentina y fulminante. Algo que no es poco común en perritos grandes y ansiosos para comer. Fue muy rápido. Estaba súper bien y luego ya no estaba”, dijo.

Desde ese entonces, sobre todo los hijos de Contador, Mila y Theo, han tenido días de duelo, por lo que la profesional junto a su marido Diego, decidieron hacer una conmovedora ceremonia para darle la despedida a su pequeña Uma.

“Comparto nuestra experiencia porque la muerte es parte de la vida. A la Umita la cremaron (en un lugar especial para mascotas) y nos entregaron sus cenizas en una ánfora preciosa gordita como ella. Hicimos un rito muy bonito”, comenzó contando Javiera.

A ello, agregó que parte de las cenizas de su perrita “las esparcimos en el jardín y en los lugares donde a ella le gustaba estar y el resto lo dejamos en la ánfora”.

Asimismo, Javiera contó que sus hijos participaron en el funeral de Uma, diciendo una dedicatoria a quien fue su gran amiga. “Cada uno habló y luego todos le cantamos una canción y lloramos un poquito. Mila y Theo encontraron que fue un funeral precioso. Los ritos son muy importantes para abrir y cerrar ciclos”, señaló.

“Somos afortunados de haber vivido con Uma Thurman the dog y que haya formado parte de nuestra familia. No puedo dejar de mencionar a @eternapet (obvio que no hay canje aquí) Los nombro porque de verdad fueron muy cariñosos, concretos y profesionales en un tema doloroso donde no sabíamos mucho que hacer. Gracias por eso”, concluyó la actriz, quien compartió algunas imágenes de donde hoy descansa su can.

Se trata de un pequeño altar en su memoria, donde está la ánfora y una fotografía de ella, adornada entre flores y velas.

A continuación puedes revisar las imágenes:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5