El ‘Dr. File’ fue un invitado recurrente en distintos programas de televisión hace un tiempo, como también panelista estable de Mentiras Verdaderas de La Red, donde solía hablar de conspiraciones y temas por el estilo.

Sin embargo, Cristian Contreras -el hombre detrás del seudónimo- se encuentra alejado de la televisión y con un objetivo en el horizonte: su carrera presidencial.

El periodista y doctor en filosofía se encuentra recorriendo diversas ciudades para reclutar firmas y así concretar su aspiración de convertirse en una carta presidencial, en torno al partido Centro Unido.

Ya somos 13.146, cada vez estamos más cerca de lograr nuestra participación como Centro Unido en la próximas elecciones presidenciales. Todos los inscritos a sumar un amigo, unidos seremos la nueva fuerza y traeremos el equilibrio a nuestro país”, comentó Contreras en Twitter.

No obstante, en este camino no sólo ha cosechado buenos comentarios, ya que también ha recibido recriminaciones por su abierta y crítica postura respecto a la pandemia de COVID-19, hablando de “plandemia”, en más de una ocasión.

De hecho, en febrero pasado cortó una mascarilla, dando cuenta de su opinión respecto a la emergencia sanitaria. “Hay una manipulación global de la información para tener miedo”, manifestó La Cuarta hace unos meses.

Y ahora, hace unos días, sufrió otro inconveniente mientras recorría el mercado de Valdivia. ¿El problema? Circulaba sin mascarilla, por lo que los locatarios le pidieron a gritos que se pusiera el barbijo.

“¡La mascarilla!”, “¡Póngase la mascarilla!” y “¡La mascarilla, hombre!”, fueron parte de los comentarios que recibió la exfigura televisiva en el icónico mercado valdiviano.

Fuertes críticas

Cabe señalar que en abril pasado, el ‘Dr. File’ visitó el programa Síganme los buenos de Canal Vive, donde tuvo duras palabras para referirse al parlamento chileno.

Es una vergüenza este parlamento. No se puede tener un parlamento que ganen lo que ganan los senadores y diputados Es una vergüenza este parlamento. No se puede tener un parlamento que ganen lo que ganan los senadores y diputados”, manifestó en aquella oportunidad.

Respecto a su propuesta política, Contreras fue tajante. “Nosotros proponemos ese propósito común para todo Chile. (…) Este es un país fracasado por los políticos, porque cuando el pueblo te desprecia, el país fracasó (…) Vamos a hacer que vuelvan a confiar en su líderes, con líderes íntegros”, enfatizó.