Un complejo momento familiar está atravesando Julia Fernándes, la exchica reality que se hizo conocida en Chile tras participar en el programa Doble tentación.

Lo anterior, pues la modelo brasileña regresará a su país para ayudar y apoyar a su familia, tras el fallecimiento de su abuelo en 2017 y luego de que a su tío, quien la crió como su hija, le detectaran un agresivo cáncer.

Según detalló la joven en sus historias de Instagram, su salida de Chile será de forma momentánea pero sin fecha de regreso, ya que todo dependerá de la evolución de la enfermedad de su familiar, a quien quiere como a un padre.

“Hace un buen tiempo pasó esto, y por eso desaparecí un poco de las redes (…) Muy pronto me iré a Brasil, si Dios quiere este mes”, comenzó diciendo.

Y añadió: “Yo fui criada por mi tío y mi abuelo, que son como mis papás para mí. Infelizmente yo perdí a mi abuelo unos meses antes del choque (con Ignacio Lastra) , y ahora mi tío fue diagnosticado con cáncer”, contó entre lágrimas la modelo y aseveró: “Es un papá para mí, han sido meses muy difíciles, yo sé que las personas que tienen algún familiar con cáncer saben lo que estoy sintiendo”.

Con respecto a ello, Julia contó que su tío ya “terminó la quimioterapia, radiación y ahora se está recuperando, pero tiene cáncer en la cabeza. Estaré volviendo a Brasil porque necesito ver a mi familia y yo sé que ellos me necesitan”.

Al mismo tiempo, la modelo manifestó que ha intentado apoyar todo lo que ha podido de manera económica para costear los tratamientos, pero que también han debido a recurrir a donaciones “porque yo sola no me la puedo”, dijo.

Críticas por su viaje a Brasil

Al mismo tiempo, aseguró que pese a la situación sanitaria que atraviesa su país producto de la alta cantidad de casos de COVID-19, su vínculo familiar es mucho más importante, pidiendo respeto a quienes la siguen en redes sociales por su decisión antes que la critiquen. “Durante muchos años yo fui juzgada en este país por seguir trabajando, por ser modelo, porque no podía aparecer en la tele y es el único trabajo que yo no conocí en mi vida”, señaló.

“Yo salí de mi casa a los 15 años para tratar de mantener a mi familia, y gracias a Dios nunca le he pedido a nadie, yo trabajo con mi imagen y ahora puedo ir a ver a mi familia, pero ya no me la puedo sola”, insistió.

En tanto, la brasileña enfatizó en que pese a los cuestionamientos que se pueda enfrentar, dedicará el 100% de su tiempo en Brasil a trabajar y estar con su familia, por lo que sus plataformas digitales estarán mucho más activas.

“Quiero decir que llegando a Brasil, voy a hacer todos los trabajos que pueda, sacarme todas las fotos, videos y le voy a poner todas las ganas, porque yo necesito eso y este es el verdadero motivo de ir a Brasil, porque mi familia me necesita más que nunca y estamos pasando un momento muy difícil”, comentó.

Finalmente, Fernándes precisó en que su vida en las redes sociales es totalmente distinta a lo que ella enfrenta día a día. “Esta es la forma de trabajo en la que yo me gano la vida y me gano la plata con la que mantengo en la familia, traten de separar las cosas de las redes sociales y la vida de una persona”, concluyó.

Cabe señalar, que Julia se desarrollaba previo a la pandemia como modelo en eventos, además de trabajar con su cuenta de Instagram como influencer, donde promociona diferentes marcas, una actividad que se ha visto relativamente pausada el último año.