Redes Sociales

2021-06-02T12:12:08-04:00 02 junio, 2021, a las 12:12Publicado por: María José Ulloa

Jordi Castell ante nueva urgencia al proyecto de matrimonio igualitario: "Nos tienen de mascotas"

Jordi Castell y su pareja
jpmontt | Instagram

Sorpresa causó el anunció que realizó este martes Sebastián Piñera, al poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario en el Congreso.

La iniciativa, que fue impulsada en 2017 por la exmandataria Michelle Bachelet, sería nuevamente discutida en ambas Cámaras, luego de que el presidente aseverara que “ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”.

En ese contexto, varias son las figuras que han celebrado el anuncio, mientras otras se han mostrado contrarias a la aprobación, pues aseveran que el vínculo debe ser “entre un hombre y una mujer”.

No obstante, una postura distinta expresó el fotógrafo Jordi Castell, quien aseguró estar de acuerdo con la iniciativa, pero cuestionó la forma, manifestando que pese a que el proyecto fue presentado en 2017, aún no ha sido aprobado.

“¿Creen que llegará el día en que no tengamos que publicar más este tipo de fotos, mendigando aprobación e igualdad de derechos?”, comenzó diciendo el comunicador, junto a una imagen donde está tomado de la mano de su pareja, con quien contrajo el Acuerdo de Unión Civil en 2020, en una íntima ceremonia en su departamento.

En la misma línea, Castell se cuestionó: “¿Creen honestamente que debiera seguir siendo junio el mes del orgullo LGTBIQ+ mientras los heterosexuales tienen todos los meses del año para vivir y casarse libremente? ¿Creen realmente que tengamos que quedarnos de brazos cruzados mientras los dos últimos presidentes que hemos tenido, presentan con urgencia el proyecto de matrimonio igualitario y lo único que conseguimos a cambio es cobertura en los medios?”.

Tras la serie de interrogantes, el fotógrafo manifestó que a la comunidad la “tienen de mascotas. Les prometo que espero de corazón estar profundamente equivocado en todo lo que acabo de escribir. Pero ya no se a quién creerle, mientras le doy la mano a mi marido con condiciones AUC”, comentó.

“Avanzar con velocidad tercermundista, es lo que debiéramos asumir de una vez. Feliz mes del orgullo para todes, todas, tudus y todos”, concluyó.

Revisa la publicación a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5