La influencer y exfigura de TV, Catalina Vallejos, está en el ojo del huracán luego que a través de Instagram revelara que no se vacunará contra el COVID-19 y por los argumentos entregados para tomar esa decisión.

“Siento que puedo defenderme yo misma. Mis defensas son muy fuertes”, comentó la exparticipante de Calle 7, agregando que hace deporte, se alimenta bien y que en general es una persona saludable. “Puedo defenderme ante cualquier virus”, indicó.

Otro de sus argumentos, cuestionado por cientos de usuarios, fue que ya se había contagiado, que ya tenía los anticuerpos y que, por lo tanto, no necesitaba la vacuna.

“No me voy a vacunar porque ya tuve COVID, ya tengo los anticuerpos (…) Me puedo defender, mi organismo está muy fuerte así que no le tengo miedo al virus”, sentenció.

Mea culpa

La tarde de este miércoles, Cata hizo un extenso mea culpa a través de sus historias de Instagram, tras varios días alejada de sus redes y reflexionando sobre este punto, según dijo.

“Han pasado algunos días desde que hablé un tema bastante controversial y lamentablemente fueron un poco fuertes y agresivas la gran mayoría de las respuestas”, inició.

“Hago un mea culpa. Me equivoqué y cometí el error de afirmar que solo con mis defensas y si me alimento bien, puedo combatir cualquier enfermedad, siendo que nadie tiene la vida asegurada”, añadió.

Comentó que aunque trata de promover una vida saludable entre sus seguidores, “obviamente no soy inmortal, pero creo que ese es el camino para reducir los riesgos y enfermedades a las que estemos expuestos”.

La influencer siguió con su extensa reflexión. “Como en mi círculo cercano no tuve a nadie comprometido con la enfermedad, nunca le tomé el peso que debía”, sostuvo.

Más tarde, expuso que “sé que soy una persona con influencia y por eso tengo una gran responsabilidad”.

Recordemos que sus palabras fueron ampliamente criticadas en redes sociales e incluso desde el Ministerio de Salud, donde indicaron que “llamar a no vacunarse es llamar a la muerte”.