La mañana de este martes se confirmó el lamentable deceso de Violeta Vidaurre, la icónica actriz que deslumbró sobre las tablas con su talento.

Tras una larga batalla contra el alzheimer, a los 93 años dejó este mundo, lo que afectó profundamente a sus compañeros de teatro y teleseries, ya que recordemos que fue parte de icónicos proyectos como Romané, Pampa Ilusión, Puertas Adentro, El Circo de las Montini, entre otros.

De hecho, la noticia fue informada por el gremio de Chile Actores. “Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”, manifestaron.

Lo anterior, llevó a que actores que compartieron con ella como María José Neco y Nicolás Saavedra, escribieran al pie de la publicación: “Buen viaje Violeta, todo el amor para su familia y amigos”.

En tanto, otros decidieron tomarse sus cuentas de perfil en Instagram para dedicarle algunas palabras. Tal es el caso de Claudia Pérez. “Adiós querida y admirada Violeta, hoy te despedimos con tristeza, un gran aplauso a telón abierto como muchas veces los viviste. Por tu talento y generosidad. Descansa en paz, qué regalo fue trabajar contigo”, dijo.

En tanto, mediante la red social Twitter, Daniela Vega lamentó la partida de la actriz. “Adiós querida y admirada Violeta Vidaurre, te aplaudimos de pie por todo lo que le entregaste a nuestro país. Descansa en paz”, sostuvo.

Por otra parte, el guionista José Ignacio ‘Chascas’ Valenzuela, también tuvo palabras para la profesional. “La única muerte que hoy lamentaré con profundo dolor es la de Violeta Vidaurre, queridísima, admirada y gloriosa actriz chilena. Descanse en paz”, cerró.