La mañana de este martes se comunicó el lamentable fallecimiento de Violeta Vidaurre, la actriz que fue parte de la época dorada de las teleseries en TVN.

El deceso de la profesional, fue informado a través del gremio de Chile Actores, quienes aseguraron que era una gran pérdida para el teatro.

“Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”, expresaron.

Cabe señalar, que Violeta fue parte de grandes teleseries como El Circo de las Montini, Romané, La Torre 10, Pampa Ilusión, entre otras.

Los últimos años de Violeta

La actriz reapareció en los medios en 2017, luego de que se acusara que estaba abandonada en un asilo en la región Metropolitana.

Dicha decisión habría sido adoptada por sus hijos debido a su avanzado diagnóstico de alzheimer, lo que les impedía estar al 100% de su cuidado, espacio donde se desarrollaba haciendo actividades en sus últimos días.

En este contexto, desde la casa de reposo manifestaron en ese entonces que Vidaurre enfrentaba el complejo diagnóstico. “Ella está bien, pero no está en condiciones de trabajar”, indicó Marcela Calixto, administradora del hogar al matinal de Chilevisión.

“Lo que hoy más necesita Violeta, es mucho cariño y amor, y es mentira que hoy puede depender de ella misma, ella requiere de un cuidado especial. Ya no tiene memoria para memorizar libretos y solo queda acompañarla y apoyarla“, agregó en conversación con T13 el mismo año.