Este lunes la Conmebol anunció que tras la cancelación de la organización de la Copa América por parte de Colombia y Argentina, Brasil será el encargado de liderar la organización del torneo.

Lo anterior generó varios cuestionamientos en redes sociales, pues el país gobernado por Jair Bolsonaro es una de las naciones con los índices de contagio más altos de COVID-19.

En este contexto, Rodrigo Sepúlveda decidió dar su opinión al respecto y lanzó duras críticas a la Conmebol a través de un video que publicó en Youtube.

“Esto es una absoluta locura, esto es una decisión demencial. Acá no están pensando para nada en los jugadores, en el ser humano. Acá no piensan en los futbolistas, en los cuerpos técnicos, en los dirigentes, en los periodistas, en nada”, afirmó.

El periodista señaló que “lo único que hoy está pensando la Conmebol es en el dinero, es en los contratos que tiene firmados con televisión y con los sponsors. Todo el merchandising, todo el marketing que tienen vendido es lo único que les importa hoy día, lo único relevante”.

En esta línea, Sepúlveda detalló las graves cifras que enfrenta Brasil respecto a la pandemia. “460 mil fallecidos y más de 16,5 millones de contagios en total. (Hoy) tiene 79 mil casos nuevos ¿Y ahí vas a jugar la Copa América? Es una locura, una decisión demencial. Estamos locos, no se puede jugar en Brasil”, aseveró.

Rodrigo agregó que es ahora cuando los presidentes de federaciones tenían que demostrar valentía y expresar su opinión respecto a la decisión de la Conmebol. Además, confesó que nunca quiso que el torneo se jugara en Chile, pues no estaban las condiciones.

“Cómo les gusta el dinero, cómo les gusta. Por qué no se aplaza un poco, por qué no se piensa en otros países”, indicó el periodista, indicando que una opción más segura podrían ser algunas ciudades de EEUU.

“Una de las cepas (de COVID-19) más graves viene de Brasil (…) Los partidos de fútbol hoy no son relevantes, lo importante es la salud de las personas. Por lo menos esa es mi opinión, yo hubiera privilegiado otros países”, añadió.