Luego que se confirmara que Colombia y Argentina no serían sedes de la Copa América, se especuló que Chile y Estados Unidos podrían convertirse en los encargados para albergar el torneo continental.

Sin embargo, la Conmebol confirmó este lunes que será otro país el que asumiría la tarea de organizar la Copa. Se trata de Brasil, que recibirá el campeonato a dos semanas de su inicio.

Fue el máximo organismo del fútbol sudamericano el que confirmó la noticia este lunes por redes sociales, luego de una reunión de urgencia.

“¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”, decía el mensaje compartido en Twitter.

“Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas”, cerró el mensaje. Ahora habrá que esperar para ver cómo quedará el renovado torneo con Brasil a la cabeza.

Cabe mencionar que no se modificarán los grupos, y todo quedará tal cual con respecto a los partidos. Ahora bien, como Argentina y Chile protagonizarían el primer duelo, es probable que esto cambie para que el nuevo organizador debute el 13 de junio.

Por otro lado, es bueno recalcar que en caso de que no se decidiera alguna sede para la Copa América, se optaría finalmente por cancelarla hasta nuevo aviso.