Durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento del ciclista nacional Cristopher Mansilla Almonacid, quien falleció a los 30 años, tras haberse contagiado de COVID-19.

Fue su familia, mediante las redes sociales, quienes comunicaron la lamentable noticia: “Esta noche es lejos una de las más tristes y amargas de mi vida. Se acabo la lucha de mi primito Cristopher contra este maldito bicho“, comenzó escribiendo una prima del deportista en su cuenta de Facebook.

Hoy te has ido con tan solo 30 jóvenes años a convertirte en una hermosa estrella con un brillo único en nuestro cielo infinito. Vuela alto campeón, ganaste muchas carreras en tu corta vida y hoy te sumas a los Angeles ya que eras una persona bellísima”, agregó.

A través de Twitter, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, también lamentó la muerte del oriundo de Puerto Natales.

“Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años. Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño”, manifestó la secretaria de Estado.

Su carrera

El sprinter contó con una destacada carrera deportiva tanto a nivel nacional como internacional, en donde fue mundialista en Pista en 2012, además de lograr un primer lugar en la novena etapa de la Vuelta Ciclista de Chile.

Entre 2008 y 2015, Mansilla consiguió tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en los Campeonatos Panamericanos de la especialidad e integró el equipo que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de Omnium.